fotosintesis

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
FOTOSINTESIS
La fotosíntesis es un proceso en donde la energía solar se transforma en energía química. Consiste principalmente en la elaboración de azucares a partir de dióxido de carbono CO2,minerales y agua con ayuda de la energía solar.
Las plantas a diferencia de los demás seres vivos, crean su propio alimento con este proceso de la fotosíntesis. Las plantas disponen de la clorofila, esun pigmento verde, del cual se encarga de absorber la energía necesaria para realizar este proceso.
Este proceso también lo realizan las algas verdes y algunas bacterias. A estos organismos capaces deproducir su propio alimento son llamados autótrofos.
Los encargados de llevar a cabo la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras poliformas de color verde propias de las célulasvegetales. Dentro de estas se halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que alberga diversos componentes para la realización del proceso.
Una célula foliar contiene entre cincuenta ysesenta cloroplastos en su interior. Los organismos que tienen la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis son llamados foto autótrofos.
Existen dos tipos de procesos fotosintéticos:
Lafotosíntesis oxigena: es propia de las plantas superiores, algas y cianobacterias, donde el que cede los electrones es el agua, que desprende oxigeno como consecuencia.
La fotosíntesis anoxigena: donde los quela realizan son únicamente las bacterias purpureas y verdes del azufre, en donde el que da los electrones es el sulfuro de hidrógeno, y como consecuencia el elemento químico libera azufre, que puedeser acumulado en la bacteria o expulsado al agua.
Los factores que influyan en la fotosíntesis son:
Luz: debe ser una luz adecuada puesto que la eficacia de esta depende de las diferentes longitudesde onda del espectro visible
Agua: constituye el medio necesario para que los elementos químicos del suelo se puedan disolver para la utilización de los tejidos de las plantas
Carbono: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS