fotosintesis

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN

El sol es una fuente de energía constante a todos los seres vivos, esta energía es transformada en energía química, con la ayuda de organismos productores. La fotosíntesis es elproceso por el cual se lleva a cabo esta transformación, específicamente en las células vegetales de las hojas. En las células encontramos a los cloroplastos, organelos que juegan un rol crucial en lafotosíntesis, pues en ellos se alojan pigmentos fotorreceptores que captan la luz solar visible que luego es transformada. Se pueden encontrar varios tipos de pigmentos que participan en la fotoabsorción de la luz, tales como clorofila a, clorofila b, bacteriofilas, entre otras.
Para poder separar y estudiar cada pigmento, se recurre a una técnica conocida como cromatografía. En este caso, seutilizado la cromatografía en papel, una de los tipos de cromatografía que permite analizar y extraer moléculas dependiendo, por ejemplo de su tamaño, o polaridad entre otras características.
Serealiza un estudio de absorbancia de longitud de onda para cada pigmento eluido anteriormente. Esto se puede llevar a cabo, gracias a una técnica llamada espectrofotometría, la cual permite conocercuantitativamente el rango de absorción de luz.
El objetivo principal de esta práctica es identificar pigmentos que se encuentran en mayor abundancia en algunas hojas y construir un espectro general deabsorción de luz visible por fotopigmentos.

Conclusión: Se realiza el taller propuesto obteniendo una mejor comprensión del tema.

1 . La energía captada en la fotosíntesis y el poder reductoradquirido en el proceso, hacen posible la reducción y la asimilación de los bioelementos necesarios, como nitrógeno y azufre, además de carbono, para formar materia viva.
La fotosíntesis se realiza en dosetapas una serie de reacciones que dependen de la luz, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS