Fotosintesis

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
LA FOTOSÍNTESIS

Es el proceso a través del cual la energía luminosa se transforma en energía química, la cual sirve para convertir compuestos orgánicos como las sales minerales y el CO2 encompuestos orgánicos ricos en energía.

I. ¿LAS HOJAS REALIZAN FOTOSÍNTESIS?

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas fabrican sus alimentos, que se distribuyen después a todas laspartes de la planta. Con ellos, las plantas pueden crecer y formar los frutos y semillas.
Para hacer la fotosíntesis, las plantas utilizan materia inorgánica: agua, sales minerales y dióxido decarbono, y la transforman en materia orgánica, principalmente en un azúcar llamada glucosa.
La fotosíntesis, se realiza con la energía de la luz solar, que es capturada por la clorofila. Por eso, lafotosíntesis se realiza durante el día y solo en las partes verdes de la planta.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FOTOSINTÉTICO
La fotosíntesis en plantas superiores ocurre en las hojas, que son órganosespecializados para esa función, con superficies capaces de aprovechar al máximo la luz solar. El intercambio gaseoso ocurre a través de los estomas, unas aberturas en las hojas que, al abrirse, absorben CO2 yliberan O2. Las hojas están constituidas principalmente por tejidos fotosintéticos, es decir, por células que tienen las estructuras necesarias para el desarrollo de la fotosíntesis. A nivel celular,la maquinaria fotosintética se localiza en los cloroplastos. Estas organelas se encuentran en plantas superiores, algas pluricelulares y unicelulares. En la siguiente figura se muestra loscomponentes del sistema fotosintético.

LOS CLOROPLASTOS
De estos organelos, con forma de disco, pueden existir hasta cincuenta por célula. Así en un milímetro cuadrado de hoja puede haber hasta unos 500.00cloroplasto.
En algunas algas existe un solo cloroplasto en forma de copa o de estrella.
La estructura del cloroplasto consta de dos membranas que rodean un espacio interno llamado estroma. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS