fotosintesis

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Centro de masas

El centro de masa es un punto geométrico en el cual reside el peso de todas las masas aplicadas; es decir, en este se encuentra el punto en dondeestá el equilibrio de todo. El centro de masa(Cm) también llamado centro de gravedad no suele estar todo el tiempo en el centro de la figura o el plano en donde seencuentre, este suele ser encontrado por la multiplicación de las masas y la distancia que hay entre cada una de ellas dividido entre el valor de la suma de todas las masas. Enun plano cartesiano para poder saber como saber Cm es necesario tomar los ejes X y Y como vectores para ver la posición en la que están y así poder saber la distanciaentre cada uno.
Para poder calcular en coordenadas rectangulares se puede imaginar al plano cartesiano dividido en pequeños rectángulos de lados dx dy y el elementoinfinitesimal de área es:
d A=dxdy
En cambio las coordenadas polares, es un sistema en el cual hay dos desplazamientos infinitesimales para considerar teniendo que hacermás figuras.
Este sistema de trabajo(Cm) es muy necesario en la vida diaria y es utilizada por muchos ingenieros, arquitectos y demás profesiones un uso muy usual paraeste trabajo es el de la construcción ya que se encarga de saber en que punto incrementar más masa y en cual no, haciendo que le pongas más columnas o cosas para aguantarel peso. Gracias a esto se conocen las construcciones de hoy en día ya que si no fuera por el se caería lo ya construido y nunca aguantaría, también sirve para ladestrucción ya que con este es posible encontrar el lugar para poder derrumbar ese edificio que ya no sirve más sin causar consecuencias graves o colaterales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS