fotosintesis

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
LUMINOSA :Reacciones que capturan energía, la radiación luminosa del sol 
La luz visible es sólo una pequeña parte del amplio espectro de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. 
Sinembargo el pequeño intervalo de luz visible es trascendental para el mantenimiento de la vida. No sólo en la fotosíntesis, la visión, la regulación rítmica entre él y la noche. La luz visible estáformada por una mezcla de colores de longitudes de onda diferentes(entre 700 y 400 nanómetros). Cuando un fotón o partícula energética de la luz incide sobre un pigmento fotosintético, desplaza un electrónacción orbital de mayor energía la molécula excitada tiende a volver a su estado original de tres formas posibles: 
A. Transfiriendo la energía a otro pigmento fotosintético vecino, mediante unproceso denominado transferencia de energía por resonancia. 
B. Oxidándose, al perder un electrón de alta energía, que será captado por un gran portador cercano de electrones. La fase oscura síntesis demateria orgánica: 
En la fase oscura se utiliza en el poder ético en forma de ATP y el poder reductor en forma de NADP H. obtenidos durante la fase luminosa, al impulsar la transformación desustancias inorgánicas en materia orgánica. Esta transformación es muy desfavorable energéticamente, y por ello ha de acoplarse a las reacciones de la fase luminosa, en las que se genera la energía necesariapara impulsar la síntesis de materia orgánica. El proceso fundamental de los pasos curas es la fijación de carbono a partir del dióxido de carbono formándose en primer lugar glúcidos sencillos de losque derivan el resto de los compuestos orgánicos. 
FOTOSINTESIS:La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento yreproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS