Fotosintesis

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
fotosintesis
lo mas importante en la fotosintesis se produce Oxigeno y es lo que usamos para respirar y vivir!!! Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan laenergía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

Los organismos capaces de llevar a cabo esteproceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis seproducen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se hagenerado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasametabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).

Luces de neón mercurio sodio
Algunas luces por la composición del gas que esta en el interior de la bombilla o tubo,algunos son mas eficientes y dan mayor luminosidad, y otras tienen un tiempo de vida mayor.
En este tipo de luces se emplean, precisamente, ciertos elementos químicos (neón, sodio, xenón) paraproducir una emisión de fotones al aplicárseles una corriente eléctrica
Las de sodio son las farolas de la calle, de color amarillo. Las de mercurio suelen ser los típicos fluorescentes de interior. Y lasde neón son las utilizadas en anuncios publicitarios, de color rojo o rosa.
si el gas es neón emite una luz de color rojizo anaranjado. LA LUZ DEL VAPOR DE MERCURIO ES ULTRAVIOLETA POR LO QUE ESINVISIBLE el color que tienen es debido a polvos fosforescentes, que con uno u otro elemento añadido, producen luces de diversos colores La lámpara de vapor de sodio su color de luz que producen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS