Fotosintesis

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
siDescubrimiento de la fotosíntesis
Aristóteles: Propuso una hipótesis según la cual la luz solar estaría directamente relacionada con el desarrollo del color verde de las hojas de las plantas.
Siglo XVII
Cuando el considerado padre de la fisiología vegetal, Stephen Hales, hizo mención a la hipótesis aristotélica que relacionaba a la luz y a las plantas. Además, este mismo llegó a afirmar queel aire que penetraba por medio de las hojas en los vegetales, era empleado por éstos como fuente de alimento.
Siglo XVII
Cuando el considerado padre de la fisiología vegetal, Stephen Hales, hizo mención a la hipótesis aristotélica que relacionaba a la luz y a las plantas. Además, este mismo llegó a afirmar que el aire que penetraba por medio de las hojas en los vegetales, era empleado poréstos como fuente de alimento.
Siglo XVIII
1770 Joseph Priestley: (a quien se le atribuye el descubrimiento del O2) estableció la producción de oxígeno por los vegetales reconociendo que el proceso era, de forma aparente, el inverso de la respiración animal, que consumía el elemento químico, fue quien acuñó la expresión de aire deflogisticado para referirse a aquel que contiene oxígeno y queproviene de los procesos vegetales, así como también descubrió la emisión de dióxido de carbono por parte de las plantas durante los periodos de penumbra, aunque en ningún momento logró interpretar estos resultados.
1778: Jan Ingenhousz (médico holandés) dirigió numerosos experimentos dedicados al estudio de la producción de oxígeno por las plantas (muchas veces ayudándose de un eudiómetro), mientras se encontraba de vacaciones en Inglaterra, para publicar al año siguiente todos aquellos hallazgos que había realizado durante el transcurso de su investigación en el libro titulado Experiments upon Vegetables.
Algunos de sus mayores logros fueron el descubrimiento de que las plantas, al igual que sucedía con los animales, viciaban el aire tanto en la luz como en la oscuridad; que cuando losvegetales eran iluminados con luz solar, la liberación de aire cargado con oxígeno excedía al que se consumía y la demostración que manifestaba que para que se produjese el desprendimiento fotosintético de oxígeno se requería de luz solar. También concluyó que la fotosíntesis no podía ser llevada a cab o en cualquier parte de la planta, como en las raíces o en las flores, sino que únicamente serealizaba en las partes verdes de ésta

Jean Senebier: Realiza nuevos experimentos que establecen la necesidad de la luz para que se produzca la asimilación de dióxido de carbono y el desprendimiento de oxígeno. También establece, que aún en condiciones de iluminación, si no se suministra CO2, no se registra desprendimiento de oxígeno. J. Senebier sin embargo opinaba, en contra de las teoríasdesarrolladas y confirmadas más adelante, que la fuente de dióxido de carbono para la planta provenía del agua y no del aire
Th. de Saussure: Realizó estudios sobre la respiración en plantas y concluye que, junto con la emisión de dióxido de carbono, hay una pérdida de agua y una generación de calor. Finalmente, de Saussure describe la necesidad de la nutrición mineral de las plantas.
J. von Liebig:(químico alemán): es uno de los grandes promotores tanto del conocimiento actual sobre química orgánica, como sobre fisiología vegetal, imponiendo el punto de vista de los organismos como entidades compuestas por productos químicos y la importancia de las reacciones químicas en los procesos vitales. Confirma las teorías expuestas previamente por de Saussure, matizando que si bien la fuente de carbonoprocede del CO2 atmosférico, el resto de los nutrientes proviene del suelo.
Dutrochet: Describe la entrada de CO2 en la planta a través de los estomas y determina que solo las células que contienen clorofila son productoras de oxígeno.
H. von Mohl: Asociaría la presencia de almidón con la de clorofila y describiría la estructura de los estomas
Julius Sachs: Relacionó la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS