Fotosintesis.

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Complejo Educativo Colegio “El Ángel”
3er año “A”
Biología
2do grupo

LA FOTOSÍNTESIS Y LA RESPIRACIÓN

Trabajo realizado por:
Sabrina Del Cont
Victoria Ocanto
Gabriela González
Jorge Fontalvo

Caracas, 29 de noviembre de 2012
La fotosíntesis es un proceso en el cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en formade luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La respiración es el proceso por el cualingresamos aire a nuestro organismo y sacamos del dióxido de carbono.
Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra vida.

Los seres vivos necesitan energía para cumplir sus funciones vitales. De acuerdo con la forma en que adquieren sus alimentos, los organismos seclasifican en:
Organismos Autótrofos: Los vegetales y algunos microrganismos se diferencian de los animales por su capacidad para formar sustancias orgánicas complejas, a partir de sustancias sencillas que se encuentran en el suelo y en el aire. Son los capaces de producir su propio alimento.
Organismos Heterótrofos: Los animales y los hongos son organismos heterótrofos porque, incapaces deproducir su propio alimento, obtienen materia orgánica a partir de otros organismos. Son utilizados de inmediato para obtener energía o son almacenados en tejidos especiales de reserva.

El Metabolismo celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren dentro de las células de cualquier organismo, implique ganancia o perdida de energía. A través de estas reacciones se transformansustancias químicas provenientes del exterior en sustancias más sencillas que la célula pueda utilizar; se obtiene energía química a partir de los nutrientes, bien para almacenar o bien para realizar funciones vitales; y se sintetiza materia orgánica mas compleja.
El metabolismo celular comprende dos tipos:
Catabolismo: Implica todos los procesos de degradación de moléculas, provengan de lospropios depósitos celulares o del exterior. La respiración es un ejemplo de reacción catabólica.
Anabolismo: Comprende todos los procesos de construcción o biosíntesis gracias a los cuales, a partir de compuestos químicos sencillos, la célula sintetiza componentes como proteínas, lípidos o ácidos nucleicos. La energía necesaria para la realización de estos procesos proviene de la contenida en lasmoléculas ATP.
La fotosíntesis es un proceso anabólico en el que los organismos autótrofos sintetizan materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas, como el dióxido de carbono y el agua, utilizando energía solar.
En general, todas las reacciones bioquímicas son catalizadas por enzimas.







El Proceso de la Fotosíntesis

Con el nombre de fotosíntesis, sedesigna el proceso por el cual los vegetales toman agua y dióxido de carbono del ambiente y los transforman en glucosa y oxigeno.
La fotosíntesis se produce en los vegetales gracias a la presencia de un pigmento verde llamado clorofila, que capta la energía solar para el proceso fotosintético. Los carotenos, y las xantofilas absorben energía lumínica, por ello participan en el proceso fotosintético.La clorofila se encuentra principalmente en las hojas y en los tallos de los vegetales formando parte de los cloroplastos.
El proceso fotosintético se desarrolla en dos fases:
La fase lumínica: Se le llama también etapa fotoquímica. Durante esta etapa la clorofila capta la energía lumínica, se excita, y produce la fotolisis del agua (Separa el agua en sus elementos constituyentes) luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS