Fotosintesis

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
“Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.”

Plantel Naucalpan ll

Identificación de la Biodiversidad.

Grupo: 205 Turno: Matutino

Alejandro Castillo Jarillo.

Introducción:Importancia
La luz ejerce un efecto directo sobre el crecimiento y florecimiento provocando el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas obtienen energía. Las plantas dependen de la luz para producir sualimento, inducir el ciclo de crecimiento y permitir un desarrollo sano. Sin luz, ya sea natural o artificial, la mayoría de las plantas no podrían crecer ni reproducirse, la fotosíntesis no tendríalugar sin la energía absorbida de la luz solar y no habría oxígeno suficiente para que continúen viviendo.














Desarrollo:
Función
La fotosíntesis es el proceso que permite convertir dióxidode carbono en compuestos orgánicos usando energía de la luz solar o artificial. Las plantas emplean el agua y el dióxido de carbono para generar alimento y despedir el oxígeno en la atmósfera, unproceso natural que sirve para alimentar todas las demás formas de vida del planeta. El pigmento verde clorofila, que la mayoría de las plantas contienen, es el que absorbe la luz.
Tipos
La luz del díanatural que proviene de la parte azul del espectro es óptima para la etapa inicial del crecimiento de la planta. La luz artificial funciona casi igual de bien (la fluorescente, incandescente, LED o laslámparas de descarga de alta intensidad, como la alógena o la de sodio de presión elevada). La mejor opción para la iluminación interna son las lámparas de descarga de alta intensidad, pues permitencontrolar el ambiente y estimulan una producción y desarrollo rápidos de las semillas.









Características
En la etapa de florecimiento la planta necesita luz de las secciones rojas y naranjas delespectro. Esta etapa puede inducirse artificialmente si se reducen la cantidad de luz y de horas de exposición. La planta sabe que debe comenzar a reproducirse e iniciar su etapa de florecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS