Fotosintesis

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en latransformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene laatmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seresvivos que realizan este proceso se les llama foto autótrofos.
Las fotos autótrofas contienen en su organismo un organero llamado cloroplasto que es el encargado de ejecutar la fotosíntesis. Encloroplasto están las clorofilas que captan la luz del exterior y la almacenan en dos moléculas orgánicas, esta fase la llaman fase lumínica. La segunda fase, llamada fase oscura o ciclo de Calvin, ocurreen el estroma, y es donde la las dos moléculas son asimiladas al dióxido de carbono de la atmósfera y luego utilizadas para producir hidratos de carbono que más tarde será el almidón para exclusivodesarrollo, crecimiento y reproducción de la planta.
Dióxido de carbono + Agua + Luz → Hidratos de carbono + Oxígeno


Régimen equilibrado. Trata de seguir una dieta equilibrada y variada cada díay huir de aquellas propuestas radicales (mono dietas y dietas populares) que eliminan una parte importante de los alimentos necesarios para el ser humano. No juegues con tu salud.
Régimen personal.No siga cualquier dieta por el hecho de que la haya seguido un familiar o un amigo con éxito. Su dieta debe ser individualizada, ajustada a su edad, sexo y características personales (ácido úrico,colesterol...)
Régimen calórico no estricto. Su dieta debe proporcionarle entre 1.200 y 2.000 calorías. No sea más estricto de lo necesario. Ver tabla de calorías de los diferentes alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS