Fotosintesis

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
COMO HACE UNA PLANTA PARA CAPTAR EL ANHIDRIDO CARBONICO DEL MEDIO AMBIENTE Y TRANSFORMANDOLO A OXIGENO

Las plantas son capaces de producir su propio alimento a través de un proceso químico llamadofotosíntesis .para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento color verde llamado clorofila, que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
Lafotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azucares a partir de CO2 ( dióxido de carbono)minerales y agua con laayuda de la luz solar .
CO2 + H2O + LUZ = (CH2O) + O2
Dióxido de carbono agua hidratos decarbono oxigeno
El proceso de fotosíntesis se lleva a cabo en la capa media de la hoja o mesofilo, en donde se hallan los órganos especializados llamados cloroplastos. Los cloroplastosconstan fundamentalmente de una membrana externa, una membrana interna, y una serie de sacos llamados tilacoides, en cuyas membranas se forma la clorofila u otros pigmentos. Los tilacoides aparecenagrupados en columnas verticales llamadas granas. El espacio interior restantes de los cloroplastos queda cubierto por un fluido llamado estroma.
La reacción se produce en las membranas de lostilacoides donde se encuentran los pigmentos que son capaces de absorber las diferentes longitudes de onda de luz. Esta absorción de luz produce una reacción química cuando la energía de los fotonesdescompone el agua y libera oxígeno, protones y electrones.
Estas dos moléculas se utilizaran en la siguiente fase de la fotosíntesis para transformar el dióxido de carbono y el agua para la producción demateria orgánica, (hidratos de carbono).
Lo resultante de este proceso, es el oxígeno un producto de desecho, que proviene de la descomposición del agua, el oxígeno se forma por la reacción entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS