fotosintesis

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma enenergía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas demayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas,en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.¿Cuál es su proceso?
El proceso de fotosíntesis convierte materia inorgánica como dióxido de carbono, agua, nitratos, fosfatos y energía de fotones de luz, en productos finales de carbohidratos quecontienen energía para llevar reacciones bioquímicas que generan tejidos orgánicos en casi todos los organismos vivos además de liberar moléculas de oxígeno a la atmósfera siendo fundamentales para la vidaen la Tierra. La fotosíntesis transforma alrededor de 100 mil millones de toneladas de carbono en materia orgánica cada año. El proceso de fotosíntesis está limitado por la intensidad de la luz, laconcentración de materia (dióxido de carbono) y la temperatura (calor).

¿Para qué sirve?
La fotosíntesis sirve para alimentar la planta y la producción de materia orgánica, gracias a esteproceso las plantas renuevan el aire. Nos habilitan el oxígeno que es lo que nos interesa y nos eliminan el dióxido de carbono. Las plantas por la noche no realizan la fotosíntesis porque necesitan luzsolar.


Beneficios para el planeta
La fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza pues gracias a ella no sólo existen las plantas, sino que toda la vida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS