fotosintesisi

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
EVALUACION DEL PROCESO RESPIRATORIO EN SEMILLAS
Marcos Fidel García Imbacuán c.c. 1127075579
Guillermo Alejandro Guzmán Medina c.c. 1038360273
Universidad Nacional sede Medellín
Laboratorio de bioquímica
DIRIGIDO A: Lina María Preciado Rojo
RESUMEN
En esta práctica se miro y se estudio el ciclo de krebs que es una ruta metabólica que posee una sucesión de reacciones químicas, que formaparte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. Para esto se midió la cantidad de CO2 que bota una persona en un momento de reposo y después de una actividad física (en este caso correr). Además se experimento con semillas de frijoles los cuales todavía realizan una respiración aérobica, con el fin de medir cuantitativamente la producción de CO2 en estos procesos. En el presenteinforme se realizo operaciones matemáticas que ayudo a hallar la concentración de hidróxido de bario ( Ba(OH)2 ) y la cantidad de CO2 producido tanto por las semillas como por la persona.
PALABRAS CLAVES: PRUDUCCION, RESPIRACION, CICLO DE KREBS, VOLUMEN Y CONCENTRACION.

INTRODUCCION
En la naturaleza, todos los seres vivos tanto unicelulares, como pluricelulares, realizan el proceso de larespiración, para extraer la energía química contenida en los alimentos. Bajo este contexto, muy importante es la fuente de obtención de energía de la célula, esencia del proceso vital, pues es la base del mecanismo funcional de los seres vivos.
La glucólisis, ciclo de krebs y la ruta de las pentosas son funciones metabólicas que realizan las semillas embebidas y los seres Humanos. Gracias a estasrutas se logra hacer la respiración y lo más importante es la formación de ATP y NAD* , los cuales son muy esenciales para que todos estos ciclos se repitan una y otra vez.
Este laboratorio permitió ver y calcular la diferencia de la producción de CO2 en dos personas una de ellas con un estado físico activo y la otra con una vida sedentaria. También se hizo un experimento con semillas defrijoles para cuantificar su producción de CO2.
METODOLOGIA:
Se midió la producción deCO2 de dos personas en estado de reposo y después de quince minutos de actividad física, en la que cada uno soplaba una solución de Ba(OH)2 antes de ir a correr para así hacer un análisis de la cantidad de CO2 que producen en reposo, por medio de una titulación con HCl; después de que realizaran la actividad físicalos voluntarios volvían a soplar otra solución de Ba(OH)2 para volver a titular con HCl y comparar los resultados obtenidos. También se hizo el estudio con semillas de frijoles embebidas (con una anterioridad de alrededor de 24 horas en agua) con el fin de mirar y cuantificar la producción de CO2, para esto se tomaron 4 recipientes y se ensamblaron con tubos y tapones muy bien puestos para que nohaya ni entrada ni salida de aire (excepto por los tubos) en el primer recipiente se coloco 30 ml de NaOH al 10%, en el segundo se puso 50 ml de Ba (OH)2 0.2 N, en el tercero se coloco 60 semillas de fríjol embebidas desde el día anterior y en el ultimo se adiciono 70 ml de Ba (OH)2 0.2 N, este fue el montaje que se hizo para cuantificar la cantidad de CO2 producido por las semillas, de lo cual loprincipal era el resultado de la solución del recipiente 4 el cual se sometió a titulación y así poder realizar los cálculos necesario.
RESULTADOS:
TITULACION DEL Ba(OH)2
VHCl 1
15,5 ml
VHCl 2
15,5 ml
VBa(OH)2
10ml (se tomaron 2 alícuotas)
Concentración HCl
0,86 N
Concentración Ba(OH)2
1,33 N
TABLA 1. Muestra los resultados obtenidos al titular el Ba(OH)2 con HCl (vol. Promedio 15,5ml).
En la anterior tabla se utilizo las siguientes ecuaciones para calcular la Concentración de Ba(OH)2 y para hallar los promedios:
CBA(OH)2 *V BA(OH)2=CHCl*VHCl
CBA(OH) 2= 1,33 N

Para el VHCl
PROMEDIO= 15,5 mL
Este volumen fue la base para cuantificar la producción de CO2 en las demás prácticas.
Tabla 2. Producción de CO2 en semillas
V BA(OH)2
#alícuotas
VHCl
CHCl N
mgCO2
10 mL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOLLETO FOTOSINTESISI
  • lugar donde ocurre la fotosintesisi
  • Unidad Didactica De Observacion: Lasplantas Y La Fotosintesisi
  • LA FOTOSINTESISI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS