FOTOSISNTESIS

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
 FOTOSINTESIS
Las plantas fabrican su propio alimento durante un proceso llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis se desarrolla en las hojas del vegetal.
Para que la planta pueda fabricar su comida, necesita algunos elementos del medio ambiente:
La luz del Sol
Agua
Dióxido de carbono
Para convertir esos sencillos elementos en su alimento, que es azúcar, la planta lleva a cabo las siguientesactividades:
1. Atrapa la energía del Sol, por la acción una sustancia de color verde llamada clorofila que tienen las hojas de las plantas.
2. El dióxido de carbono del aire penetra por los estomas de las hojas.
3. El agua que absorbieron las raíces, sube por el tallo y también llega a las hojas.
4. Los elementos químicos del agua se combinan con los del dióxido de carbono y originan dosproductos: el alimento del vegetal (azúcar) y oxígeno que se libera al aire.
5. La planta aprovecha el azúcar y guarda una parte como reserva.
La fotosíntesis es un proceso muy importante porque en ella se produce el oxígeno que los animales y las personas necesitan para vivir; además, las plantas sirven de alimento para muchos animales, con lo cual se forman las redes de alimentación.
Además derealizar la fotosíntesis, las hojas también se encargan de eliminar el exceso de agua para que no se pudra el vegetal. Esta función se llama transpiración.
 
Las plantas utilizan el proceso de la fotosintesis para generar su propio alimento(es por eso que son clasificados como seres autotrofos). Este proceso tiene dos fases la del dia y la noche:

la del dia: en base a minerales y otroselementos como la luz solar el agua etc, genera la glucosa y lo que sobra es expuldado ese es el O2 

la de la noche: en base a las cosas antes mencionadas, genera la glucosa, pero en vez de liberar O2 librea CO2


PARTES DE UNA PLANTA

- RAÍZ: Es el órgano vegetativo de la planta que tiene la función de FIJAR a la planta al sustrato y ABSORBER el H2O y las Sales Minerales a través de los PelosAbsorbentes.

- TALLO: Es el órgano vegetativo de la planta que cumple la función de TRANSPORTAR la Savia Bruta (H2O y Sales minerales) desde la Raíz hasta las Hojas, por medio de los Vasos Leñosos (XILEMA); y la Savia Elaborada (Alimento) desde las Hojas al resto de la planta, por medio de los Vasos Cribosos (FLOEMA).

- HOJA: Es el órgano vegetativo que cumple importantes funciones:FOTOSÍNTESIS, RESPIRACIÓN y TRANSPIRACIÓN.

- FLOR: Es el Aparato reproductor de las plantas con flores o Fanerógamas y cumple la función de realizar la POLINIZACIÓN y la FECUNDACIÓN para dar origen a la SEMILLA y al FRUTO.

- FRUTO: Es el resultado de la Fecundación, en donde el OVARIO se transformaformando el fruto. en cuyo interior se encuentran las Semillas.

- SEMILLA: Es el órgano de propagaciónde las plantas para formar individuos iguales a sus progenitores. Se forma después de la Fecundación, en donde el ÓVULO se transforma para dar origen a la Semilla.
PARTES DE UNA FLOR

CÁLIZ:

Está formado por el conjunto de sépalos que suelen ser de color verde y se encuentran situados típicamente en la parte más externa de la flor. Su función biológica principal es proteger a la flor durantesu desarrollo.

Ciertas plantas presentan un perianto (cáliz y carola) formado exclusivamente a base de sépalos, es decir, que el perianto en vez de estar constituido por dos verticilos, únicamente esta constituido por uno. Estas plantas reciben el nombre de monoclaminedas.


2 COROLA:

Formada por el conjunto de pétalos. Piezas coloreadas que cumplen de atraer a los polinizadores. La formay el tamaño de estos varia según la planta ante la que nos hallemos, y esto condiciona la labor de los polinizadores que deberán ser mas o menos especializados en cada uno de los casos.


3 ANDROCEO:

Es el conjunto de estambres de una flor y lejos de que la evolución haya ido reduciendo su numero como en otras especies, aquí generalmente se a tendido al aumento.
Es la parte masculina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosisntesis
  • Fotosisntesis
  • fotosisntesis
  • fotosisntesis
  • fotosisntesis
  • Fotosisntesis humana
  • fases de la fotosisntesis
  • La Luz Y La Fotosisntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS