* Fotosíntesis * Respiración Aeróbica * Respiración Anaeróbica (Fermentación)

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Trabajo Práctico.

* Fotosíntesis
* Respiración aeróbica
* Respiración anaeróbica (fermentación)

* La Fotosíntesis.
Aquí acurren dos transformaciones:

* La energíalumínica, se convierte en energía química (Etapa Fotoquímica )
* La materia inorgánica, en orgánica (Etapa Biosintética).

Los organismos capaces de realizar fotosíntesis son: Plantas, algas y bacteriasfotosintetizadoras Ej: Cianobacteria. Todos son foto autótrofos.

Las etapas: Ocurren en estructuras especiales de los cloroplastos llamadas tilacoides, se caracteriza por dos eventos principales:* Transformación de la energía lumínica: La energía lumínica es absorbida por los pigmentos fotosintetizadores que forman parte de estructuras de los tilacoides denominadas fotosistemas. Loselectrones (e-) externos de los átomos de los pigmentos, como la clorofila incorporan energía de la luz y “saltan” a un nivel de energía superior, que produce la fotolisis del agua.

* Fotolisisdel agua: Los fotosistemas recuperan los electrones perdidos oxidando el agua, también se liberan electrones y protones que cumplen roles centrales en este proceso.

* Cadena de electrones: Estoselectrones son aceptados y luego cedidos por proteínas de membrana hasta llegar a la fotosistema II. Allí, la enzima NADP reductasa los convierte en NADP+ (Nicotinamida adenín dinucleótido fosfato)en NADPH.

* Síntesis de ATP: En el interior de los tilacoides se produce una división de protones a un lado y otro de la membrana tilacoidal y una diferencia en la cantidad de cargas eléctricas,denominado potencial electroquímico. La membrana posee un complejo enzimático (ATP sintetasa) que permite que los protones acumulados regresen a la matriz del cloroplasto. Los protones pasan al otrolado y la energía con la que retornan a la matriz es aprovechada por la ATP sintetasa para fosforilar ADP y convertirlo en ATP.

* La respiración Aeróbica.

En las mitocondrias (orgánulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración anaeróbica &respiración aeróbica
  • Respiracion Aerobica Y Anaerobica
  • Respiracion aerobica y anaerobica
  • Diferencias Entre Respiracion Aerobica Y Fotosintesis
  • respiracion erobica y respiracion anaerobica
  • Respiración anaerobica
  • respiracion anaerobica
  • Respiracion anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS