Fotosíntesis

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Alguna vez te has preguntado ¿el porqué de la fotosíntesis? Mediante este trabajo deseo a dar a conocer algunos aspectos primordiales de la fotosíntesis .voy a tratar los temas como los cloroplastos,la fase luminosa, la fase oscura, la fotorrespiracion entre otros tema importante sobre la fotosíntesis estos son algunos de los más importantes. Este trabajo lo hago con la finalidad de aprender einformarme sobre la fotosíntesis y cuál es la forma que se produce el oxígeno.

La fotosíntesis es el proceso el cual las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno. Todas las plantasterrestres realizan el proceso de trasformación de la metería inorgánica en materia orgánica al mismo tiempo se convierte en energía solar (todos los organismos heterótrofos dependen de estaconversiones y los organismos fotosintéticos eliminan oxigeno).la fotosíntesis ocurre especialmente en los cloroplastos que se encuentra en las hojas y tallos verde.
Los cloroplastos son orgánulos que contieneclorofila (el tono verde de las plantas), se encuentran en las células vegetales y suelen tener una pigmentación verdosa. Gracias a ellos se sintetizan moléculas orgánicas a partir de otrasinorgánicas, como el agua y las sales minerales y de la luz del sol, usan la energía solar para impulsar la formación de ATP y NADPH. También se pueden convertir en cromoplastos es durante otoño o maduraciónde frutos.
La fase luminosa o fotoquímica es la primer etapa de la fotosíntesis, y la cual necesita de la luz para llevarse a cabo la fotosíntesis por lo cual se lleva a cabo durante el día.Primero las plantas atrapan la energía luminosa y queda entre las moléculas de la clorofila y la energía que absorbe la clorofila se trasmite y produce una corriente eléctrica al interior del cloroplasto.En esta primera etapa también es vital la molécula del agua ya que es la causa de que se forme oxígeno libre, que difunde hacia el exterior.
La fase oscura o biocinética es la segunda etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS