Fotosíntesis

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. ¿Porqué los pigmentos como la clorofila son necesarios para la fotosíntesis?
R. Porque sin ellos la absorción de la energía lumínica (que se convierte en energía química, lo que le permite a losvegetales la fabricación de su propio alimento o nutrientes) no sería posible.
2. ¿Una planta podría crecer bajo luz amarilla pura?
R. Sí, puesto que se emite más luz y menos calor.
3. ¿Cuál es lafunción del NADPH?
R. Proporciona energía directamente a los procesos biosintéticos de la célula que requieren grandes ingresos de energía.
4. ¿Cómo se transforma la energía lumínica en químicadurante la fotosíntesis?
R. Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa y ellos, gracias a unos organelos conocidos comocloroplastos transforman el agua (H2O) y el dióxido de carbono (CO2) en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno. Cada cloroplasto está recubierto por una membrana doble: lamembrana externa y la membrana interna. En su interior contiene estroma atravesado por una red compleja de discos conectados entre sí, llamados tilacoides. Muchos de los tilacoides se encuentranapilados en granas. Las moléculas de clorofila, que absorben luz para llevar a cabo la fotosíntesis, están unidas a los tilacoides. La energía luminosa capturada por la clorofila es convertida entrifosfato de adenosina (ATP) mediante una serie de reacciones químicas que tienen lugar en los grana. Los cloroplastos también contienen gránulos pequeños de almidón donde se almacenan los productos de lafotosíntesis de forma temporal. La radiación luminosa llega a la tierra en forma de fotones. Un fotón es una partícula que está compuesta la luz. Se trata de la unidad de energía electromagnética. Losseres fotosintéticos captan la luz mediante diversos pigmentos fotosensibles, entre los que destacan por su abundancia la clorofila. Al absorber los pigmentos la luz, electrones de sus moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS