Fototropismo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
introduccion
un diseño experimental demostro que el curvamiento de las plantas al acercarse a la luz se debia a la presencia de una sustancia quimica que se produce en la punta del tallo de lasplantas por el stimulo de las luz haciendo que la planta se curve.
desarrollo
un estimulo que determina respuesta de los vegetales es el fototropismo cuando la reaccion de hormonas de una planta acambiar de direccion de su crecimiento cuando ocurren cambios de luz. Es decir hay fototropismo positivo cuando el crecimiento de la planta hacia la fuente de luz, mentras el fototropismo negativo implicaun crecimiento de la planta en la direccion opuesta a la de la fuente de luz. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo porque esta crece hacia la luz. En cambio la raiz no necesita dela luz por lo tanto presenta un fototropismo negativo ya que crece hacia abajo. Todo este fenomeno se debe a las hormonas llamadas auxinas que se produce enla punta del tallo de la plantareaccionando hacia la fuente luminica, segun experimentos de los señores Charles Darwin y Fritz Went afirman que las plantas responden a los estimulos de la luz y a una sustancia quimica, hormonas producidas enlas zonas apicales de las plantas.
conclusiones
- como respuesta a un estimulo (luz), la planta crece en direccion a la fuente.
- Este cambio se produce ya que las plantas tienen unos receptoresespecializados, llamados fototropinas, que activan los sitios de percepcion y el crecimiento diferencial (curvatura) estan separados: la luz percibe en el apice, perola corvatura ocurre mas abajo y estoesta influenciado por las auxinas.
-la luz ejerce una influencia fundamental tanto para su supervivencia como para su crecimiento osino seria debil y fragil.

now that's teamwork
wiggle yourtoes. go ahead, make them dance. to do this, a message traveled from your brain, down your spinal cord, down your legs, and to your toes. That message was carried by your nervous system.
your brain is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • fototropismo
  • fototropo
  • Fototropo
  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • Fototropismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS