fototropismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Experimento de fototropismo.
El fototropismo se refiere a la dirección del crecimiento de las plantas en relación a una fuente de luz. El fototropismo positivo tiene qué ver con el crecimiento haciauna fuente de luz e incluye a la mayoría de los componentes de las plantas, tales como las hojas y los tallos. El fototropismo negativo se observa en las raíces y se refiere al crecimiento endirección opuesta a la luz. El fenómeno del fototropismo puede observarse fácilmente a través de experimentos que cualquier persona puede hacer en casa.
Fototropismo: Reacción de movimiento de un organismovegetal en respuesta a un estímulo luminoso: El fototropismo hace que las plantas crezcan orientando sus tallos hacia el Sol.

También son reacciones de las plantas cuando son estimuladas por laluz. El tallo tiene fototropismo positivo. El caso contrario es la raíz con fototropismo negativo.

Un ejemplo de fototropismo lo tenemos cuando colocamos un vegetal en una habitación junto a unaventana. Éste, poco a poco, se irá doblando en direccion a la luz. Estos movimientos se producen porque las plantas poseen unos receptores especializados, llamados fototropinas, que activan la hormonavegetal auxina.
Este fenómeno fue descubierto en 1880 por Charles Darwin posteriormente desarrollado por Fritz Went. Ambos pusieron las bases de la importancia de las hormonas en el mundo vegetal comoreguladoras de la mayoría de los procesos de las plantas.
También es un movimiento en respuesta a un estímulo luminoso. Entre los vegetales, en general las raíces principales tienen fototropismonegativo y crecen hacia abajo, en dirección opuesta a la luz. Los tallos principales y las flores muestran fototropismo positivo y crecen en dirección a la luz.
Hipótesis
Pero, para poder comprobar larespuesta anterior tenemos planeado llevar a cabo un experimento, el cual consistiría en observar el comportamiento de los girasoles, para esto… necesitamos:
Ir a un campo de cultivo de girasoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • fototropismo
  • fototropo
  • Fototropo
  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • Fototropismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS