Fouche el genio tenebroso

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El libro nos comienza platicando sobre quien fue José Fouché.quien nacio el 31 de mayo de 1759. el proviene de una familia pobre, donde sus padres eran marineros. Él, sin embargo no tenía el cuerpo que se necesitaba para tal actividad, ni para ninguna otra, ya que para cualquier trabajo, hasta para el servicio de cortez se necesitaba que fuera mas fuerte y con porte, para asi poder serrecomendado.
todo esto los llevo a que años mas tarde exigiera lo que mucho tiempo se le nego, entonces optó por entrar a la Iglesia, donde ai si habia sitio para los talentos y la gente mas humilde donde estuvo varios años de su vida, después se convirtió en político, luego fue Duque y por último, antes de su muerte, era multimillonario.
Nos cuentan que Fouché era todo un genio, pero que era unapersona muy insegura de sí misma, por lo tanto es que no se conoce mucho acerca de este personaje, según el autor, uno de los principales idealistas en la revolución francesa pero que por culpa de su personalidad siempre estaba atrás de alguien quien era el que tenía que dar la cara por él, aunque él era el de las ideas.
Así mismo nos dice que Fouché tenía una personalidad muy fría y que siemprequería estar del lado de los ganadores, así pues, a Fouché no le importaba traicionar a las personas, aunque fueran muy cercanas a él, con tal de conseguir su objetivo primordial que era el de estar de lado de los vencedores.
Aún después de haber formado parte de la Iglesia, Fouché al querer estar siempre del lado de los vencedores, se vuelve en contra de ésta (dando una vez más muestra de su tan pocosentido de lealtad), diciendo que ni la inmortalidad ni Dios existen.
Era un líder, sin embargo, a falta de personalidad siempre tenía que estar atrás de alguien para que ese alguien diera la cara por él, aunque éste (Fouché) era el cerebro de las operaciones, como lo fue el alzamiento contra el Cristianismo.
Después se describe un acontecimiento “sangriento” que se dio a causa de la muerte deChalier, uno de lo principales en este movimiento de revolución. Fouché al no estar de acuerdo con un régimen como la monarquía (o al menos eso era lo que ahora se creía, ya que votó a favor de la muerte del emperador Luis XVI), también formaba parte de este acontecimiento sucedido en la ciudad de Lyon.
Fouché al momento de llegar organiza y propicia una “misa negra”, junto con Collot, ya queestos demostraban estar en contra del cristianismo, más bien en contra del eclesiasticismo.
Fouché llegó a este lugar, ya que como dice el libro, el no era un hombre bárbaro que se encargaba de derramar sangre a diestra y siniestra en la ciudad en la cual era cónsul, sino más bien, era un hombre que se preocupaba por implantar el miedo a sus inferiores por medio de la palabra, lo cual le funcionóhasta este instante y por eso es que fue llevado a Lyon para encargarse del asunto de la revolución en esta ciudad.
Pero Fouché se encargó de terminar con todos los que estuvieran en contra de la república, pero no mediante la palabra como lo había hecho en Nevers (donde gobernó), sino mediante el terrorismo en toda la extensión de la palabra, ya que se encargó de eliminar a todos lo “rebeldes”,acabándolos por completo, mediante una serie de actos de muy mal gusto, como si fuera un película de Quentin Tarantino, en una serie de actos brutales. Sin embargo, 1600 muertes sirvieron para demostrar que Fouché tenía razón, decía la verdad. Chalier quedó ante todos como un mártir, y mediante el actuar de Fouché y Collot, se daba una justa venganza en contra de los asesinos de Chalier.
Fouché unapersona de doble personalidad, ya que como podía ser visto como verdugo también podía ser visto como salvador del pueblo de Lyon, y así muchas otras cosas más, al verse nuevamente dentro de la minoría cambia su estrategia, hace parecer que toda la masacre que sucedió en Lyon fue culpa sólo de Collot; el único que no lo creía era Robespierre.
Robespierre y Fouché se encuentran en un duelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fouche El Genio Tenebroso
  • fouche el genio tenebroso
  • Fouche El Genio Tenebroso
  • Fouché El Genio Tenebroso
  • Fouche El Genio Tenebroso
  • Fouche: el genio tenebroso
  • Resumen De Jose Fouché El Genio Tenebroso
  • ensayo libro fouche el genio tenebroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS