Fouche

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El Cartel De Sinaloa

Una historia del uso político del narcotráfico

Diego Enrique Osorno

El autor, en su libro nos describe los aspectos positivos y negativos de su tierra natal; Sinaloa.Sinaloa es en otras palabras la globalización ya que es la conexión comercial con el oeste De Estados Unidos pero también es la tierra que produjo el opio y la marihuana.
La define como la creadora devarios lideres criminales, como el centro de producción de la ilegalidad, mercado negro de drogas y lo mas importante el culto a Jesús Malverde, en otras palabras es el símbolo de fracaso respecto alcombate en México contra el narcotráfico.
Este libro toca 3 temas en especifico que son por los cuales se diferencia de cualquier otro:
1- Denuncia contra el Presidente Felipe Calderón Hinojosa:El autor acusa al Presidente de ser débil desde su origen y de gobernar con la sangre al declarar una guerra contra el mismo narcotráfico, tomando un modelo de gobierno hipócrita basado en un modeloequivocado.
Se toma como antecedente lo sucedido en Estados Unidos contra el alcohol, y se la da una posible solución a este problema con la legalización de las drogas junto con programas educativospara controlar el uso de estas.
2- Conocimiento Histórico:
Desde un principio se podía ver las alianzas y la participación de las clases altas e inclusive la policía con personajes y actividadescriminalizadas.
Encuentra expediente del Archivo General de la Nación en el cual se documentan violaciones a los derechos humanos, destrucción ecológica y la manipulación del narcotráfico como pretextopara combatir los movimientos estudiantiles en Sinaloa.
3- Combate al silencio:
Hace entrevistas a diferentes tipos de personas, empleos, cargos políticos y económicos.
Desde que Calderón entra a lapresidencia y en ese mismo momento declara inconscientemente la guerra contra el narcotráfico, el primer día de su gobierno nos adelanto que la sangre correría en su sexenio, se hace mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fouche
  • Fouche
  • Fouche
  • fouche
  • Fouche
  • Fouché
  • fouche
  • Fouche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS