fouche

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
“EL GENIO TENEBROSO JOSE FOUCHE”







INTRODUCCION
Este ensayo sobre “El Genio Tenebroso José Fouché” es un resumen de la vida de este personaje, relatando a manera de ensayo en la queintento resaltar los hechos que para mí son los más importantes en la vida de Fouché y determinantes en la historia de Francia jamás contada.
Este libro nos presenta la serie de relatos que nos dan aconocer a Joseph Fouché como el personaje más ambicioso de poder el traidor numero uno de la historia de Francia, que sobrevivió a la ira de los girondinos a la guillotina de los revolucionarios, a lapobreza extrema, al poder de Napoleón y que encontró la muerte de la manera en que pocos traidores de la historia la encuentran, pacíficamente en su lecho.
El genio de Fouché se encuentra en susvirtudes de saber escuchar, observar y calcular para por fin estar siempre del lado vencedor.
A lo largo de este trabajo se dará a conocer los acontecimientos en los que dicho personaje estuvo implicadode manera fundamental, sus actos de traición que llevaron a Francia a vivir momentos decisivos.

A) Ascenso
José Fouché nace un 31 de mayo de 1759 proveniente de una familia de marineros ycomerciantes oficios que él nunca ejercería debido a su falta de carácter y físico que impedía la realización de dichas ocupaciones por lo cual fue enviado a un seminario en donde sobresalió en las cienciasfísicas y matemáticas, así que comenzó a dar cátedra a los más jóvenes, de esa manera aprendía enseñando. Durante sus años en el seminario Fouché aprendió la cualidad que haría a su vida lo que fue;el arte de callar y observar, aptitud que estoy de acuerdo en que no cualquiera puede poseer. Joseph Fouché nunca se ordeno dándonos a conocer desde el inicio característica particular de supersonalidad en la que se refiere a que busca la manera de no comprometerse a algo o alguien a largo plazo, dejando siempre la posibilidad del cambio.
En 1788 comienzan los murmullos de la Revolución......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fouche
  • Fouche
  • Fouche
  • fouche
  • Fouche
  • Fouché
  • fouche
  • Fouche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS