Four Seasons

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿Cómo alcanzar las 5 estrellas?
1. Tema: Tres componentes exitosos de la empresa FOUR SEASONS RESORT

2. Objetivo: Que la audiencia se informe cuáles son los tres componentes exitosos que hacen de Four Seasons Resort una de las mejores cadenas hoteleras en el mundo

3. Enfoque: Informativo- Empresarial

4. Análisis de la audiencia
La audiencia está formada por aproximadamente veintepersonas de Koch SAC. Algunas de ellas integran el Directorio; otras son los principales gerentes o ejecutivos de la organización. La audiencia se encuentra sumamente interesada en conocer los tres componentes exitosos de la empresa Four Seasons Resort, pues estas representan las principales razones de su notable éxito empresarial.
A partir de esta presentación, los miembros de la audiencia fijaránalgunas directivas para que Koch SAC incremente sus logros empresariales en Panamá. Esta conferencia es la primera de una serie de capacitaciones que su organización Four Seasons Resort, impartirá a esta audiencia como parte de la alianza estratégica entre ambas empresas.
5. Esquema
Tema: Tres componentes exitosos de la empresa Four Seasons Resort
1. Apertura
2. Proceso
2.1 Breve informaciónsobre la empresa Four Seasons Resort
2.2 Primer componente exitoso: Comprometidos con una cultura ética
2.2.1. Enunciación
2.2.2. Detalles
2.2.3. Ilustración (Caso)
2.3 Segundo componente exitoso: Excelente atención al cliente desde los inicios
2.3.1. Enunciación
2.3.2. Detalles
2.3.3. Ilustración
2.4 Tercer componente exitoso: Compromiso con el interés social
2.4.1. Enunciación2.4.2. Detalles
2.4.3. Ilustración (Caso)
3. Cierre

6. Descripción detallada de la presentación
[Apertura]
Terrance Stanley «Terry» Fox (1958 – 1981) [ppt con imagen del personaje],fue un atleta y un activista humanitario canadiense en pro de la investigación del cáncer. En 1977 le detectaron osteosarcoma, un tipo de cáncer en la rodilla. Sin embargo, su pasión por el basket y el atletismo nocesó. Con una pierna amputada y una prótesis continuó y salió adelante creando gran controversia en el país, de tal forma que al morir hicieron monumentos en su honor. A sus 22 años demostró que lo que muchos ven un obstáculo, él lo ve como oportunidad y logró el éxito pues años antes de su muerte recibió premios como el atleta más destacado de Canadá y un premio a la personalidad con más influenciaen la prensa de dicho país. Lo mismo sucede en las empresas exitosas como Four Seasons Resort, siempre se presentarán problemas, tal vez uno más fuerte que el otro pero no veamos ese cáncer sino esa oportunidad de éxito detrás de ella. Hoy les hablaré de cómo alcanzar las 5 estrellas en una cadena hotelera,[ppt con imagen alusiva a la idea] específicamente sobre tres componentes exitosos de laempresa.
[Proceso]
Breve información sobre la empresa
Four Seasons Resort [ppt con el logo de la empresa] es una cadena canadiense de hoteles de lujo que, desde 1961 con su fundador Isadore Sharp, viene sirviendo a los clientes de los sectores más exigentes en sus 55 hoteles en las principales ciudades del mundo. Nos situamos como una de las mejores cadenas hoteleras a nivel mundial según larevista Travel and Leisure y la Zagat Guide.
Primer componente exitoso. Comprometidos con una cultura ética
Four Seasons [ppt con imagen alusiva a la idea de ética] se ha ganado una reputación envidiable a nivel internacional que se basa, en parte de nuestro compromiso, de hacer negocios de una manera que cumpla con las leyes vigentes y que se perciba de acuerdo a los más altos estándareséticos. Es así que Four Seasons ha adoptado un Código de Conducta y Ética Empresarial que ha sido aprobado por su Consejo de Administración y Alta Dirección con la finalidad de reflejar la evaluación más actual de riesgos externos e internos para las personas que trabajan en ella y para ella.
Segundo componente exitoso. Excelente atención al cliente desde los inicios
Como bien lo dice Isadore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Four Seasons
  • four seasons
  • four seasons
  • Caso four seasons
  • servicios ejecutivos four seasons
  • Four Seasons In Paris
  • Four seasons
  • Four Seasons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS