Four seasons

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Four Seasons Hotels, Inc. es una cadena canadiense de hoteles de lujo y belleza. Administra y gerencia hoteles y lugares de vacaciones situados en el escalón más alto del sector hotelero. Está considerada como una de las mejores cadenas hoteleras de lujo a nivel mundial, según la revista Travel and Leisure y la Zagat Guide.
Four Seasons Hotels es una corporación pública con sede en Toronto,Canadá. Isadore Sharp fundó la compañía en 1960 y abrió el primer hotel de la cadena en la Jarvis Street, una calle del centro de Toronto, en 1961. El hotel fue un éxito.
Más adelante el Sr. Sharp decidió abrir otro hotel al norte de Toronto y al poco uno en Londres con la idea de posicionar su marca en una de las ciudades capitales del mundo.
Posteriormente, para aumentar los ingresos, FourSeasons formó una sociedad con ITT Sheraton para crear un hotel de 1450 habitaciones en Toronto pero, el Sr. Sharp al observar los buenos resultados y el éxito de sus otros Hoteles en Toronto y Londres, decidió crear un grupo de tamaño mediano, fino, que cubriera o excediera las expectativas de los clientes más exigentes. Ahí es cuando terminó la asociación con ITT-Sheraton.
Después de esto entraronen el mercado estadounidense y fueron pioneros en el establecimiento de innovaciones: amenities, espejos de maquillaje, batas de baño…etc.
Para afirmar sus creencias, a finales de los años 70 plasmaron sus principios por escrito y ahí nació la regla de Oro: “Trata a los demás como te gusta ser tratado”. Es la base de todo lo que hacen. Como cumplieron dichos principios, emergió una atmósferaespecial de respeto mutuo y cooperación que continúa siendo la base fundamental sobre la manera de hacer sus negocios.
En la recesión de 1981, mientras otros hoteles hicieron todo tipo de recortes, Four Seasons aprovechó para invertir y así mejorar la calidad de productos y servicios.
También implantaron una nueva estrategia de crecimiento de bajo riesgo: pasar de inversiones en bienes raíces, ainversiones en conocimientos de administración (know-how): hacer que el nombre Four Seasons representara excelencia en las mentes de sus clientes.
Dicha estrategia funcionó, ya que en 1985 tenían 18 hoteles, 12 en los EEUU, y 5 más en mente. Se diversificaron hacia Hoteles en Hawai y El Caribe.
Durante la recesión de 1991-1993 también se les presentó otra oportunidad: un banco japonés se hacíacargo de Regent National Hotels y estaban perdiendo dinero. Four Seasons le planteó al banco comprárselos, es decir: “Una oportunidad única en la vida”. Después de esto, alcanzaron presencia internacional importante convirtiéndose en la compañía más prominente en el mercado de hoteles de lujo en todo el mundo.
Siguieron adquiriendo propiedades y terrenos hasta formar la cantidad de hoteles queactualmente tiene.
El Sr. Sharp hace controles periódicos de la compañía para asegurar a los empleados y clientes continuidad en la filosofía y los estándares que cada uno de ellos valora.
El personal es muy importante en esta compañía y ésta realiza una gran cantidad de obras sociales referentes a catástrofes naturales y enfermedades como el cáncer.
Además, el presidente de Microsoft, Bill Gates,posee un importante holding en la compañía junto con el Príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudí.

Información sobre el mercado.
Como he explicado con anterioridad, Four Seasons se mueve en un mercado selecto, de personas capaces de pagar estancias caras pero muy completas en cuanto a servicios se refiere.
Personalidad de la marca


El símbolo es la concepción gráfica de Four SeasonsHotels and Resorts.
En el lado superior izquierdo, el árbol está con todo el esplendor del verano.
En la parte inferior izquierda, indica las ramas desnudas del invierno.
En la parte alta del lado derecho, las ramas están muy poco cubiertas con hojas del otoño.
En el lado inferior derecho, nos muestra las flores y hojas de la primavera.

Objetivos de Marketing

He deducido que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Four Seasons
  • Four Seasons
  • four seasons
  • four seasons
  • Caso four seasons
  • servicios ejecutivos four seasons
  • Four Seasons In Paris
  • Four seasons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS