fovismo, cubismo, expresionismo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Fovismo
El fovismo, también conocido como fauvismo (1904-1908) fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede delcalificativo fauve, fiera en español, dado por el crítico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en el Salón de Otoño de París de 1905. El precursor de este movimiento fue Henri Matisse y su mayor influenciaen la pintura posterior se ha relacionado con la utilización libre del color.
Como y cuando surge
El fauvismo surgue a principios del siglo XX, cuando los artistas, tanto franceses como alemanes,mostraron su interés por el arte de las sociedades no-occidentales. 

Su sentido decorativo del color y sus teorías influyeron sobre un grupo posterior de pintores, conocidos como los fauves(`fieras'), a la cabeza de los cuales estaba Henri Matisse. 

Justamente este estilo pitorico o en pintura se caracteriza del uso intenso de calor principalmente verde, la utilización subjetiva del color yla simplificación del dibujo.
Características del Fovismo
El fovismo es un estilo pictórico francés, cuyas características sobresalientes son el uso exacerbado de los colores y la pincelada furiosa.Su preocupación está en la expresión y no en la composición, empleando colores brillantes y antinaturales.
La paleta de colores de los foves se destaca por el empleo de un cromatismo antinatural,buscan la fuerza expresiva del color, colocando colores diferentes de los reales, por ejemplo pintar los árboles de amarillo limón y los rostros en color verde esmeralda.
Representantes.
Henri MatisseAndré Derain
Maurice de Vlaminck
Albert Marquet
Raoul Dufy


Cubismo
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por PabloPicasso, Georges Braque yJuan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo y Expresionismo
  • Fauvismo, expresionismo y cubismo fauvismo
  • Fauvismo, Cubismo, Expresionismo
  • Expresionismo, Cubismo y Fauvismo
  • Impresionismo Expresionismo Fauvismo Cubismo y Surrealismo
  • expresionismo y cubismo
  • Cubismo y expresionismo
  • fovismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS