Fovismo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


FOVISMO







ÍNDICE:


1-Descripción del Fovismo
pag. 3
2-Pinturas fovistas
pag. 3 - 5
3-1º fase de formación de fovismo
pag. 6






DESCRIPCIÓN DEL FOVISMO

Elfovismo o fauvismo es un movimiento pictórico de principios del siglo XX, nació en Francia y tenía la intención de cambiar el academicismo imperante, aunque finalmente le lleva a realizar una obra de arteen la que no se observa una necesidad de huir del academicismo, sino que tiene su propia definición. Finalmente representa un cambio radical en la forma de pintar y en la utilización del color.
Elprecursor de este movimiento se considera Matisse.


PINTURAS FOVISTAS

“La Danza”, Matisse (1910)



La obra “La Danza” de Matisse es una de las más representativas del movimientofauvista, ya que su autor es uno de los precursores. En la obra se observa la utilización del color puro y plano, sin preocuparse por la profundidad ni el volumen, al contrario de las obras vistas hasta laépoca.



“Soprano Singer”, Kees van Dongen (1908)



En la obra se parecía la utilización del color puro, sin mezclas, despreocupándose por el dibujo y el volumen. Kees van Dongen nació enHolanda aunque más tarde se nacionalizó en Francia. Donde realizó algunas exposiciones con otros pintores fauvistas como Matisse y Derain.


“RETRATO DE DERAIN”, Maurice De Vlaminck



Laobra es un retrato de otro artista fauvista, Andre Deraín. Siguiendo la corriente artística, el autor no se preocupa por hacer un retrato exacto del personaje, sino por plasmar la personalidad,evidentemente utilizando colores puros y no centrándose en la luz ni el volumen.


EL INICIO DEL FAUVISMO

El fauvismo o fovismo se inicia a principios del siglo XX, su principal precursor se consideraHenri Matisse, cuando en 1904 pintó “”, considerada como la obra síntesis del postimpresionismo que fue fruto de un ejercicio de búsqueda personal y más tarde se convirtió en un manifiesto de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fovismo
  • fovismo
  • Fovismo
  • fovismo
  • FOVISMO
  • FOVISMO
  • Fovismo
  • FOVISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS