Fozilizacion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TECNOLÓGICO DE MONTERREY

PREPANET

SEDE: CBT “ALBERT EINSTEN LA PAZ”

NOMBRE: NADIA LAGOS ALCÁNTARA

MATRÍCULA: A07084308

NOMBRE DEL TUTOR: MARÍA ELDA ALBITER AGUIRRE.

NOMBRE DE LAACTIVIDAD:

NOMBRE DEL CURSO: BIOLOGÍA


FECHA: 22/2/2012

FOSILIZACION

La fosilización es el conjunto de procesos que hacen que un organismo, alguna de sus partes o los rastros de suactividad, pasen a formar parte del registro fósil. Su escala de duración se mide en millones de años.

Comienza tras la muerte del organismo y tiene mayores probabilidades de terminar con éxito si elenterramiento de los restos se lleva a cabo lo antes posible. Un enterramiento rápido y en ausencia de oxígeno puede producir fósiles de especímenes completos.

Generalmente, el primer paso en elproceso de fosilización es la desaparición de las partes blandas. Los huesos, dientes, conchas y exoesqueletos quitinosos tienen mayores posibilidades de fosilizar. El proceso completo que producirá elfósil depende tanto del organismo como del sedimento.

FACTORES QUE PROPICIAN LA FOSILIZACIÓN

La fosilización es un proceso lento, condicionado por factores geológicos y climáticos. Se conocendiferentes tipos:
Compresión: Se da cuando un organismo o parte de él queda atrapado entre los sedimentos sin descomponerse completamente, por lo cual es posible rescatar restos orgánicos.
Impresión:Se obtiene cuando por presión o calor ambiental elevado, los residuos orgánicos desaparecen completamente, dejando una huella del organismo original.

FORMAS DE FOSILIZACION

Cuando los organismosquedan enterrados en el sedimento, lo primero que sucede es la destrucción de la materia orgánica blanda.
Si esta es de origen animal se forma una masa rica en nutrientes que es consumida por lasbacterias, y que ocasionalmente puede dar lugar a la formación de petróleo. Y si es de origen vegetal forma humus, que bajo ciertas circunstancias puede llegar a convertirse en carbón.
Las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fozilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS