FP ASIR

Páginas: 19 (4572 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Capítulo 1

Exploración de la red

Introducción
La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global.

Las redes respaldan la forma en la que aprendemos, nos comunicamos,trabajamos y jugamos.
Algunas formas de comunicación son:
IM/mensajería de texto: tanto la mensajería instantánea (IM, Instant Messaging) como la mensajería de texto permiten que dos o más personas se comuniquen de forma instantánea y en tiempo real.
Medios sociales: consisten en sitios Web interactivos en los que las personas y las comunidades crean y comparten contenido generado por los usuarioscon amigos, familiares.
Herramientas de colaboración: estas herramientas permiten que las personas puedan trabajar en forma conjunta con documentos compartidos. Las personas conectadas a un sistema compartido pueden comunicarse y hablar, generalmente a través de video interactivo en tiempo real, sin limitaciones de ubicación o de zona horaria.
Weblogs (blogs): los weblogs son páginas Web fácilesde actualizar y editar.
Wikis: las wikis son páginas Web que grupos de personas pueden editar y ver juntos.
Podcasting: se trata de un medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar audio y convertirlo para utilizarlo. El podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones entre un público amplio.
Intercambio de archivos P2P: el intercambio de archivos punto apunto (P2P, Peer-to-Peer) permite a las personas compartir archivos entre sí sin tener que almacenarlos en un servidor central ni descargarlos de un servidor tal.

Provisión de recursos en una red
Hay redes de todo tamaño. Pueden ir desde redes simples, compuestas por dos PC, hasta redes que conectan millones de dispositivos. Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el términoInternet significa “red de redes”. Internet es, literalmente, una colección de redes privadas y públicas interconectadas.
Todas las PC conectadas a una red que participan directamente en las comunicaciones de red se clasifican como hosts o dispositivos finales. Los hosts pueden enviar y recibir mensajes a través de la red. En las redes modernas, los dispositivos finales pueden funcionar comoclientes, servidores o ambos. El software instalado en la computadora determina cuál es la función que cumple la computadora. Los servidores son hosts con software instalado que les permite proporcionar información. Los clientes son computadoras host que tienen instalado un software que les permite solicitar información al servidor y mostrar la información obtenida.
Una computadora con software deservidor puede prestar servicios a uno o varios clientes simultáneamente. Además, una sola computadora puede ejecutar varios tipos de software de servidor.
Una sola computadora también puede ejecutar varios tipos de software cliente. Debe haber un software cliente por cada servicio requerido. Si un host tiene varios clientes instalados, puede conectarse a varios servidores de manera simultánea.
Esposible que una misma computadora cumpla las funciones de software de servidor y el de cliente. Este tipo de red se denomina red entre pares.
La red punto a punto más sencilla consiste en dos computadoras conectadas directamente mediante una conexión por cable o inalámbrica.
Ventajas de las redes punto a punto:
Configuración sencilla.
Menor complejidad.
Bajo costo, dado que es posible queno se necesiten dispositivos de red ni servidores dedicados.
Se pueden utilizar para tareas sencillas como transferir archivos y compartir impresoras.

Desventajas de las redes punto a punto:
La administración no está centralizada.
No son tan seguras.
No son escalables.
Todos los dispositivos pueden funcionar como clientes y como servidores, lo que puede lentificar el funcionamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asir
  • ASIR
  • asir
  • GBD01 asir
  • asir fol
  • FP DUAL
  • FP Quimica
  • 16 Fp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS