fprepa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
POLÍTICAS DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN.
Actualmente uno de los aspectos más importantes en el manejo de la información es la seguridad. Dentro de los aspectos aplican a la seguridad de lainformación se encuentra la generación de resguardos o respaldos;
Se debe establecer la clasificación del tipo de información o datos con los que el centro u organización opera , una vezclasificado el tipo de archivos y su importancia se establecerá una identificación muy precisa, para determinar los esquemas de respaldo. Estos esquemas que se convierten en políticas de resguardo,consideran tres aspectos esenciales que son: la ubicación física, la frecuencia del resguardo y la nomenclatura de los archivos y etiquetado de los medios de almacenamiento.
Con respecto a laubicación física debe determinarse que archivos por su importancia requieren:
Resguardo local.- Los archivos con resguardo local son aquellos que por la naturaleza de los procesos de la instalación yla operación, deben estar disponibles en el momento oportuno para la producción diaria. Se debe tener en cuenta que estos archivos tengan siempre sus respaldos, sobre todo los que se actualizancon frecuencia.
Resguardo fuera de sitio.- Los archivos con resguardo fuera de sitio, serán aquellos que por su importancia en la historia de la instalación u operación sean vitales en casos depérdida o daños de los archivos locales, y que se puedan reponer rápidamente.
En cuanto a la frecuencia del respaldo se sugiere lo siguiente:
Para una computadora casera, podrías necesitarrespaldar tus programas cuando los instalas la primera vez, más respaldos mensuales ocasionales de cualquier documento elaborado que sea importante para ti. Para una computadora que además seutiliza para el trabajo, por ejemplo para llevar la contabilidad, elaborar documentos y algo de envío de información, tus respaldos deben ser semanales para conservar tu información adecuadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS