Fr Mito

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Frémito
El frémito o thrill es una vibración palpable de la pared torácica procedente del corazón, consecuencia del paso de la sangre de régimen laminar a turbulento. Es un fenómeno cardíaco que se aprecia en la palpación cardíaca. Se podría describir como la sensación de roce que percibe la mano que es comparable con el ronroneo de un gato y que tiene siempre significación patológica. Sepercibe mucho mejor con el tórax en espiración forzada. Podemos detectarlo en la estenosis aórtica, al salir la sangre en forma de "chorro" a través de una pequeña apertura fibrosa de la válvula y chocar posteriormente contra las paredes del vaso, a alta velocidad, provocando la vibración que detectamos.
Clases de thrill
Puede ser:
Thrill sistólico: Ocurre en la sístole. Que según el foco en el que sepercibe es indicativo de una estenosis aórtica o pulmonar. Se asocia con la comunicación interventricular (CIV) la cual es la malformación congénita cardiovascular más frecuente.
Thrill presistólico: Presistólico no es lo mismo a Diastólico, cabe destacar. Se percibe en focos de la punta y es indicativo de estenosis mitral o tricuspídea.
Thrill continuo: Ocurre abarcando tanto la sístole como ladiástole. Se percibe mejor a nivel del foco pulmonar e indica una persistencia de la comunicación interauricular.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
En el ciclo cardiaco la sangre se mueve empujada por los gradientes de presión que se establecen entre las cavidades cardiacas y entre éstas y sus vasos, generando un flujo unidireccional determinado por las válvulascardiacas, lo que supone cambios periódicos de volumen y presión en aurículas y ventrículos. 

La frecuencia cardíaca es de 60 a 80 ciclos/segundo. En cada ciclo (1 segundo o menos, en condiciones normales) se producen por tanto, dos tiempos de acción bien diferenciados: uno de contracción muscular cardíaca y vaciado ventricular denominado SÍSTOLE. Otro seguido de relajación muscular cardíaca y llenadoventricular denominado DIÁSTOLE.
 
DURANTE LA SÍSTOLE VENTRICULAR, LA CONTRACCIÓN DEL VENTRÍCULO ELEVA RÁPIDAMENTE LA PRESIÓN INTRAVENTRICULAR.
 
La elevación de la presión intraventricular, al superar la presión intraauricular, cierra las válvulas A-V, y al rebasar la presión aórtica, en el caso del ventrículo izquierdo, abre la válvula aórtica empujando la sangre hacia la aorta, la cual sedistiende y aumenta su volumen. El ventrículo se vacía y reduce su volumen.

DURANTE LA DIÁSTOLE VENTRICULAR, LA PRESIÓN INTRAVENTRICULAR ES LA MÁS BAJA DE LAS TRES CAVIDADES, LAS VÁLVULAS A-V ESTÁN ABIERTAS Y LAS SIGMOIDEAS CERRADAS.

La sangre entra en los ventrículos procedente de las aurícula y grandes troncos venosos y pulmonares. El volumen ventricular aumenta. La aorta y arteria pulmonar se retraenvaciando su contenido a los vasos siguientes reduciendo su volumen. 

Al final de la diástole, las aurículas se contraen empujando la sangre a los ventrículos (que terminan de llenarse) y hacia los vasos suministradores. La aorta continúa reduciendo su volumen y expulsando sangre a la periferia.

LOS EVENTOS QUE SE VAN A DESCRIBIR OCURREN SIMULTÁNEAMENTE EN AMBOS CORAZONES (DERECHO E IZQUIERDO),AUNQUE CON DIFERENTES VALORES DE PRESIÓN.
DESCRIPCIÓN TEMPORAL DEL CICLO CARDÍACO (Ver figuras: presión/volumen, flujos, todos juntos)

El ciclo cardiaco que dura unos 800 ms. puede dividirse para su estudio en varias fases: 

Sístole ventricular (270 ms)
- Contracción ventricular isométrica o isovolumétrica (50 ms)
- Contracción ventricular isotónica o fase de eyección (216 ms)
- protodiástole(al final de la sístole la presión ventricular cae rápidamente y se cierran las válvulas ventrículo arteriales). (4 ms) 

Diástole ventricular (530 ms)
- Relajación ventricular isovolumétrica) (100 ms)
- Fase de llenado rápido ventricular (efecto succión) (140 ms)
- Fase de llenado lento (diastasis)(coincide con el final de la diástole) (200 ms)
- Presístole ventricular que coincide con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FR
  • La Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • La Guerra Fr A
  • La Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS