frab

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Las Perlas
A lo largo de la historia, la perla, con su cálido brillo interno y su iridiscencia reluciente ha sido una de las gemas más preciadas y codiciadas.
A diferenciadel resto de piedras preciosas que deben ser extraídas de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas. Las perlas se forman como defensa ante un agente externo irritante,por ejemplo un grano de arena o un parásito. Capas de nácar son segregadas en torno a este elemento externo, en un intento por protegerse, mientras este agente permanezca dentro dela ostra, esta seguirá segregando nácar, dando como resultado al paso de los años la formación de la perla.
AKOYA
Las perlas de Akoya son las perlas cultivadas clásicas delJapón, son las perlas con más lustre en todo el mundo.
BLANCAS DE LOS MARES DEL SUR
Las perlas blancas cultivadas de los mares del sur se producen en ostras grandes tropicales osemitropicales en Australia, Myanmar, Indonesia y otros países del pacífico. Generalmente tienen un tamaño que oscila entre los 10 y 20 mm y se venden a precios muy altos, dadasu rareza y gran tamaño.
NEGRAS DE LOS MARES DEL SUR
Las perlas negras cultivadas de los mares del sur se producen en una variedad de ostras perleras grandes, que se encuentranprincipalmente en la polinesia francesa.

PERLAS DE RIO
Las perlas de río o de agua dulce, pueden encontrarse en bahías y ríos por todo el mundo, se cultivan fácilmente enmoluscos de agua dulce de China, Japón y Estados Unidos. bajo precio, populares en los últimos años.

MABE
Se denomina mabe a las perlas cultivadas hemisféricas que crecenadheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de esta. Generalmente se utilizan en pendientes o anillos, para así disimular su lado plano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS