Fracaso de las pymes

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
DESARROLLO
Son muchos los negocios que cada año deciden abrir, gracias a personas visionarias y que tienen el valor y el empeño de crear un negocio, pero desafortunadamente solo la mitad de lasempresas que abren alcanzan a sobrevivir 18 meses.
Y las empresas que logran permanecer son muy pocas, por lo que en este caso se puede hablar de los fracasos de las MIPYMES, esto es ya sea por factoresexternos a ellos como las crisis económicas, o que los propietarios llegan a vender sus negocios, o mal administran sus ingresos, entre otros factores más.
El empezar un negocio implica entre otrascosas tener riesgos como en cualquier actividad y como en cualquier mercado en el queramos emprender. Además de que se tiene que tener paciencia para poder hacerlo pues no se puede esperar que de lanoche a la mañana se abra un negocio y mucho menos que se empiece a tener ganancias cuando apenas se abrió dicho negocio.
Poco a poco las personas encargadas de estos o los mismos propietarios vanadquiriendo experiencia conforme pasa el tiempo y conforme se van desenvolviendo dentro del mercado, así como también se van haciendo de una cartera de clientes que a la larga son los que van a mantenerlos negocios.
Pero hay que tener por lo menos un buen control acerca de los negocios que estamos manejando o en su defecto contratar a alguien experto que nos pueda auxiliar con el manejo deactividades dentro del negocio en las cuales no se tenga tanta experiencia como lo podría tener un experto.
Existen muchas cosas por las cuales una PYME puede llegar a fracasar, entre las mas destacadas olas mas comunes están la falta de experiencia, pues tal vez las personas tengan su sueño de poder realizar o emprender un negocio pero si no se tiene por lo menos el conocimiento básico de la actividada realizar o por lo menos no se tiene estudiado todo lo referente al giro del negocio y las cosas no se planifiquen bien es muy probable que pueda fracasar en la mayoría de los casos.
El no llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACASO DE PYMES
  • Fracaso e ineficacia de las pymes
  • exito y fracaso pymes
  • PyMES Casos Exitos-fracasos
  • Porque fracasan las pymes
  • El fracaso de las pymes en sus inicios
  • Fracasos
  • El Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS