fracaso del guia o del guiado

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Fracaso del Guía o del guiado / Aprender Riendo. Inspirado en Sandra Veloz. Profesora de SENESCYT año 2013.
Cuánimportante y trascendental es capacitarse dentro de nuestras diferentes etapas de la vida, de niño, joven y adulto, cursando diferentes etapas educativas, Kínder, escuela, colegio, universidad para conseguirtítulos, masterados, doctorados y demás para siempre estar en constante desarrollo intelectual.
En muchas ocasiones nos encontramos con distintos casos de alumnos que dejan el estudio y esto debido aque, ¿Fracaso del estudiante o del profesor?
Cada profesor tiene su estilo, su forma, su idea de lo que es enseñar, orientar, guiar, y de allí parte absolutamente la relación entre el alumno y elprofesor, en su forma de enseñanza.
Por lo general encontramos profesores que nos exigen a los alumnos cada vez que nos toca salir a exponer, que nos cuidemos en los gestos, en la forma de expresarnos,vestimenta para ir puliendo nuestra forma de andar cuando seamos profesionales, pero, ¿Qué pasa con los profesores? Profesores sin ninguna chispa a la hora de dirigirse a los estudiantes (más que todoen las materias de poca practica o participación) profesores que a la hora de dar la clase se acostumbraron a siempre hacerla… aburrida. Profesores con ciertas dificultades para llegar al alumnado,que no se ayudan con trabajos en clases, con dinámicas, con historias del interés de la clase, sino que simplemente se dedican a hablar y hablar, sin mayor persuasión a su salón, demostrando el pocoamor o pasión hacia el verdadero significado de la profesión, solo dictando y dictando se convierten en dictadores de las universidades, en los intocables por tener la potestad de hacer o deshacer loque ellos tengan por correcto o en muchos casos conveniente, como alumno no queda más opción que acatar cada orden para seguir en esta carrera de estudiante que mas de velocidad es de resistencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sobre el fracaso escolar
  • Porque Fracasó Guía Activa En Guatemala
  • Lenguajes Fracasados-Guía
  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS