Fracaso escolar

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PRIMER GOBIERNO

Nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793, bajo el nombre de Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas, en el seno de una prestigiosa familia rural, medio en el que se crió y enel que llegó a convertirse en el propietario más rico, reconocido y admirado de la provincia. Estos campesinos le brindarían apoyo incondicional en su ascenso al poder. Supo acercarse a ellos, porconveniencia política, protegiéndolos y cuidando de sus intereses, prometiéndoles paz y prosperidad.

En 1820, declaró al ámbito rural como “columna de la provincia”. Creó su propio ejército, llamado“Los Colorados del Monte” para defenderse y atacar a los indios. Para identificarse con su criollo terruño, cambió su nombre por el de Juan Manuel de Rosas.

Medianamente culto, frío, calculador,asiduo lector, y fundamentalmente práctico, era amante del orden y de la autoridad, lo que lo convirtió en enemigos de quienes tenían pensamientos ilustrados y liberales.

Contrajo enlace muy joven, alos 19 años, con Encarnación Ezcurra.

LAS IDEAS PLÍTICAS DE ROSAS

Ferviente opositor de los unitarios, a quienes culpaba de la ruina económica y moral del país, su federalismo se distinguía delde otros caudillos.

Era un terrateniente que defendía los intereses de los grupos ganaderos de la provincia y durante su gobierno el sector con mayor poder económico, fue el de los terratenientesganaderos.

Si bien era partidario del dictado de una Constitución Nacional, previamente consideraba ineludible que cada provincia, contara con su propia constitución. Buenos Aires aún no la tenía.Todavía no estaban dadas las condiciones de paz, según su criterio, para la reunión de un Congreso General Federativo.

Su federalismo empírico, iba surgiendo con características propias a medida quelas exigencias de la realidad lo conformar este es su primer gobierno

SEGUNDO GODIERNO
ANTECEDENTES

El 12 de diciembre de 1832, fue designado el Brigadier General Juan Ramón Balcarce, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS