fracaso escolar

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Universidad Americana
Curso: Problemas del aprendizaje en edad escolar y adolescencia
Estudiante: Carolina Rojas Oconitrillo

Informe de lectura
Factores relacionados con el fracaso escolarEntre los principales factores que inciden en el fracaso escolar se encuentran

Factores personales y de motivación: Inicia cuando aquellos alumnos se aburren en clase o no muestran interés por lamayoría de actividades académicas, por lo general se manifiesta desde la edad escolar limita primaria. Los docentes los describen como vagos, desinteresados, perezosos o males estudiantes.

Factoresde influencia grupal: Este depende del grupo de iguales donde se desarrolla los estudiantes, el contexto opera de manera significativa propiciando o no el fracaso escolar, además el comportamiento elcomportamiento del grupo de iguales regula el compromiso de estudio de cada centro escolar.

Factores curriculares: A pesar de las reformas educativas, poseemos un currículo que padece de unainflación crónica es decir un exceso de compartimentación disciplinar, además de una fragmentación de disciplinas entre sí. Finalmente tampoco acaba de adaptarse a las demandas de los alumnos con menosrecursos.

Factores docentes: Es un factor decisivo y fundamental ya que el modelador docente se debe identificar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiantado de lo contrario la falta deapoyo personal y orientador desencadena en un proceso de autodesconfianza .

Factores institucionales: una barrera importante del fracaso escolar son los centros educativos que suelen ser muygrandes, la falta de acompañamiento pedagógico personalizado a estudiantes que presentan alguna dificultad desencadenan en el abandono de las aulas, además de la burocracia limita la flexibilidad deltrato personal necesario para el éxito de los estudiantes.

Factores evaluativos: La escasa estrategia evaluativa que poseen las asignaturas, los malos instrumentos de diagnósticos y de seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS