Fracaso escolar

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
¿Por qué es importante realizar actividades de extensión universitaria en barrios vulnerables?
Habiendo leídos los textos correspondientes para esta consiga, creo que el de Frondizi, es el que mejorconcluye acerca de la importancia de las políticas económicas de un país, posicionando este factor, como aquel que acarrea tanto los éxitos y lamentablemente la mayoría de los males de la sociedadinmersa en el correspondiente.
Para entenderlo mejor, la sociedad y la Universidad representan un eje clave para la preparación profesional del individuo, si se toma a ésta última como una instituciónde educación formal en donde se promueve indefectiblemente la inserción de la comunidad a través de la propulsión de conocimientos, tanto teóricos como prácticos y su esperada salida laboral almundo.
Ahora, como bien dice Frondizi, la Universidad en sus comienzos nació y estuvo dirigida para una exclusiva élite económica-social, con una escasa representación a la clase media y dejando alproletariado ausente. Quedaron impregnadas también, a este “descuido” social, las mujeres en función a una discriminación por sexo y al origen social en otros casos, como también aquel sector que proveníadel sector rural, prevaleciendo los intereses y la superación individual del sector burgués y urbano.
Esta situación cambió debido a fenómenos económicos-sociales (reestructurazación de sectores através de cambios en la economía) mundiales que repercutió favorablemente en América Latina. Es decir, no fueron medidas tomadas por las autoridades políticas, ni acciones llevadas como impulsoequitativo de una sociedad que estaba dividida en base a “quiénes puedes” y “quiénes no”. El cambio, se dio entonces, como curso natural de cuestiones externas, ajenas a la consciencia social que debería haberprevalecido.
Apelando a lo que nos dice la historia, creo entonces, que podemos entender como actualmente todavía hay una gran desigualdad con respecto al acceso a la educación, y digo ésto, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS