Fracaso Escolar

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
FRACASO ESCOLAR
Al hablar de fracaso escolar, hacemos referencia cuando un estudiante no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento esperado acorde a su edad. Pero ¿Cuáles son sus causas?, ¿Ysus consecuencias?, ¿Cómo afecta al alumno la interacción con el medio que lo rodea? Varias interrogantes a las cuales considero que se le debe dar respuestas. Este es uno de los problemas que se havivido y que actualmente se sigue viviendo en la educación.
Al abordar este tema nos damos cuenta que existen muchas causas que pueden originar el fracaso escolar, los trastornos de aprendizaje yemocionales son las principales, pero también están los impedimentos físicos, aquí abarca todas aquellas deficiencias que están relacionadas con trastornos que impliquen disminución física, alteracionessensoriales, de psicomotricidad, entre otras. Los trastornos de aprendizaje son aquellos problemas que no permiten al alumno tener un buen rendimiento educativo, podríamos referirnos a los problemasde aprendizaje, que dentro de estos sobresale la “Dislexia”, este problema consiste en que un estudiante con un nivel metal normal no es capaz de llevar a cabo el mecanismo de la lectura; también sepuede mencionar la Disgrafía, Trastornos de Déficit de Atención, Hiperactividad, entre otros. Ahora, cuando hablamos de los problemas emocionales esto abarca trastornos de depresión, baja autoestima,ansiedad, etc. La familia juega un papel importante en este problema ya que la influenciade está en la estabilidad del niño es fundamental.
Y por supuesto no podemos eludir el papel del docente,muchas veces es éste quien contribuye a que el fracaso escolar aumente, ¿Por qué? Porque no utiliza los métodos de enseñanza adecuados, no está preparado académicamente, no presta la debida atención quecada uno de los estudiantes requiere e incluso a veces exige demasiado y esto hace que los estudiantes se frustren y pierdan el interés por aprender.
Considero que el fracaso escolar es un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS