Fracaso Temprano Del Yo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL FRACASO TEMPRANO DEL YO

Jean una niña de 6 años con esquizofrenia, este destete fue provocado por una enfermedad que tuvo la madre, y tenia que estar en reposo. La esquizofrenia se desarrollotambién por que al estar enferma la madre cuando ella entraba al cuarto de la madre le decían que se saliera, al ver esto, la niña pensó y sintió que ella era la culpable de la enfermedad que tenia lamadre y que no la cuidara ella, sino la niñera y que no se relacionara con nadie mas.
Ella gracias a la esquizofrenia, tenia fetiches como a las cucharas, a su almohada, y a los instrumentos decocina, como licuadoras, batidoras, etc.
Esto le empezó a provocar que fuera una niña retraída y que no saliera de su cama, ya que los papas la sacaron de su cuarto en las noches ya que dormía con ellos,después de eso se provoco un corto circuito en su casa y tomo como fetiche la cuchara.
Después de esto sus madre empieza a elogiarla por logros que la niña tiene y empieza a socializar con su familiaaunque al mismo tiempo empieza a perder amigos por su mal comportamiento.
Los que me deja la exposición es como en todo momento la madre tiene que estar con el niño y criarlo si no se sienteabandonado y eso le puede provocar serios problemas al infante y por ejemplo en esta lectura la esquizofrenia de Jean se empeoro gracias al abandono del cuidado de la madre, aunque no fue por su culpa si noa causa de una enfermedad.

JUGUETES Y RAZONES.
Juego: Camino real para la comprensión de los esfuerzos que el YO infantil realiza con el fin de lograr una síntesis.
El proposito es alucinar undominio yoico y, no obstante, también practicarlo en una realidad intermedia entre fantasía y el mundo real. El juego en el niño es su preparación para ser adulto, se debe considerar que en eljuego del niño do debe haber tiempo ya que si cada minuto cuenta para este no es juego, este también se toma como medio de curación o sanación sobre lo que pasa en la vida real (acting out).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS