fracasos internacionales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Fracasos internacionales
Lehman Brothers
Esta conocida empresa estadounidense de servicios financieros representa el icono del fracaso empresarial por la crisis actual. Lehman Brothers se declaróen quiebra después de invertir en activos subprime que realmente nunca fueron devueltos y les llevaron a soportar una cantidad ingente de impagos que no pudieron soportar.
Y aquí está el error quecometieron muchas empresas y que ayudó a que el panorama económico actual sea el que es: la confianza en un mercado en el que nunca va a pasar nada quizás es uno de los peores indicios que cualquierempresario y/0 emprendedor puede tener. Como comentábamos antes siempre hay que sera cauteloso y pisar sobre tierra firme para evitar estas caídas.
Agfa
Aunque todavía sigue en marcha, no queríamosdejar de tener en cuenta para hablar de otro de los posibles errores o más bien evoluciones empresariales. En el caso de Agfa, una de las compañías fotográficas más grandes del siglo XIX, su mayor“fallo” ha sido el paso del tiempo. Pese a tener la mejor óptica del mundo, su política de adquisiciones para salvar la quiebra y la digitalización en su sector le han hecho demasiado daño como para aventurarun futuro brillante.
Con este caso podemos sacar otra conclusión: nuestra empresa no está en un mundo solitario, el mercado y las tendencias la llevan al crecimiento o a la caída y en la mayoría delos casos, la única solución es adaptarse a los tiempos y establecer nuevas estrategias con todo el expertise empresarial aprendido.
Coca-Cola (New Coke)
En este último caso no vamos a hablar de unaempresa propiamente en sí sino de un producto lanzado por la empresa de refrescos más famosos en todo el mundo. Es el caso de la New Coke de Coca-Cola, una nueva bebida que desató la ira de losconsumidores en 1985 porque pretendía ser el reemplazo de la tradicional Coca-Cola. Más de 40.000 clientes mostraron su ira e incluso el mismo Fidel Castro habló de caída del capitalismo con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso directivo internacional
  • fracasos internacionales en negocios mexico
  • El Fracaso De La Políticas Ecológicas De Las Organizaciones Internacionales
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS