Fracasos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Biblia para Niños
presenta

Jonás y el Gran Pez

Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible forChildren www.M1914.org ©2007 Bible for Children, Inc.

Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

Hace muchos años, vivía un hombre que se llamaba Jonás en latierra de Israel. Un día, Dios le dijo que fuera a Níneve, la ciudad más grande y más poderosa del mundo.

Jonás debía advertir a todas las personas allí que Dios sabía cuán malos eran.

¡Jonásdesobedeció a Dios! En vez de ir a Níneve, Jonás subió a un barco y se fue en la dirección opuesta a un lugar llamado Tarsis.

Jehová Dios mandó un gran viento al mar. ¡Hubo una gran tormenta! Losmarineros temían que el barco se rompería y se hundiría.

La tormenta se hacía cada vez más grande. Aterrorizados, los marineros oraron a sus dioses y tiraron toda la carga al mar para que el barcosea más liviano. Pero nada de esto ayudó.

Jonás fue la única persona a bordo que no estaba orando. Estaba acostado dentro del barco, dormido. Lo encontró el capitán del barco. “¿Cómo estásdormido? ¡Levántate! ¡Ora a tu Dios! Tal vez tu Dios se acordará de nosotros, para que no seamos destruidos.”

Los marineros pronto decidieron que sus dificultades tenían algo que ver con Jonás. Les dijoque estaba huyendo de Jehová. Preguntaron, “¿Qué haremos contigo, para que el mar se nos calme?” “Tómenme y tírenme al mar,” contestó Jonás. “Porque yo estoy seguro que por mí les ha venido esta grantormenta.”

Los marineros no querían tirar a Jonás al mar. Así que remaron fuerte para llevar el barco a tierra. Pero no pudieron. ¡Había una sola cosa para hacer!

Luego de orar por perdón,los marineros levantaron a Jonás y lo tiraron al mar. Al desaparecer Jonás bajo las olas, el mar se calmó y paró el viento. El cambio tan repentino en el tiempo espantó a los marineros más que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan
  • FRACASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS