Fracción Arancelaria

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
De acuerdo con el Sistema Armonizado de Codificación y Designación de Mercancías que pretende una clasificación uniforme de comercio internacional. La fracción arancelaria es un código numérico (8dígitos, 6 a nivel internacional y los últimos 2 dígitos los establece el país importador), se encuentra en las tarifas del impuesto general de importación y de exportación, el cual permite clasificar ydistinguir las mercancías para efectos del cumplimiento de las restricciones y regulaciones arancelarias y no arancelarias.
Por ejemplo fracción arancelaria 01061903 Perros:
Capítulo 01 Animalesvivos
Partida 0106 Los demás animales vivos, mamíferos.
Subpartida 010619 los demás.
Fracción Arancelaria 01061903 Perros.
I. Aranceles
a. 20% de Impuesto General de Importación.
b. Exenta del pagodel Impuesto al Valor Agregado.
II. Regulaciones y restricciones no arancelarias.
a. Certificado Fitozoosanitario e Inspección SAGARPA.
b. Esta mercancía debe inspeccionarse en los puntos deverificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI) ubicados en los puntos de ingreso al país en franja fronteriza.
III. Anexos.
a. Anexo 21: Independientemente del valor de la operación,esta mercancía deberá presentarse para su despacho únicamente en las Aduanas de Agua Prieta, Aguascalientes, únicamente en la Sección Aduanera Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, San LuisPotosí, S.L.P., Altamira, Cancún, Cd. Acuña, Cd. Camargo, Cd. Hidalgo, Cd. Juárez, Cd. Miguel Alemán, Cd. Reynosa (Sección Aduanera Nuevo Amanecer, Ciudad Reynosa, Tamps.), Colombia, Ensenada, Guadalajara,Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Matamoros, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Ojinaga, Piedras Negras, Progreso, Querétaro, Salina Cruz, San Luis Río Colorado, Tijuana, Toluca,Tuxpan, Veracruz y Aeropuerto Internacional de la Cd. de México. No será aplicable esta obligación cuando se trate de los supuestos previstos en el segundo párrafo numerales 1 y 3 de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracciones arancelarias
  • Fracciones arancelarias
  • fracciones arancelarias
  • Fracciones arancelarias
  • Fraccion Arancelaria
  • FRACCIONES ARANCELARIAS
  • Fraccion Arancelaria 31010001
  • Fraccion Arancelaria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS