Fraccionamiento campestre en umecuaro morelia

Páginas: 77 (19154 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
FRACCIONAMIENTO CAMPESTRE EN LA TENENCIA DE UMECUARO MUNICIPO DE MORELIA MICHOACÁN

Arq. Rosa María Zavala Huitzacua. Alumno: Jesús Conrado Solís Castro.
9 Semestre Sección 05 Grupo 10
12/12/2011
U.M.S.N.H1.-INTRODUCCIÓN.

1.2-Titulo del tema.

Fraccionamiento Campestre en la Tenencia de Umécuaro Municipio de Morelia Michoacán.

1.3-Definición de palabras del Diccionario.

.Fraccionamiento.- Por fraccionamiento se entiende la división de un terreno en manzanas y lotes, que requiere del trazo de una o más vías públicas, así como la ejecución de obras de urbanización que permitan la dotaciónde infraestructura, equipamiento y servicios urbanos, conforme a la clasificación establecida en el Código Urbano.
Campestre.- Relativo al campo; Del latín campus (“terreno llano”, “campo de batalla”), la palabra campo se refiere a un terreno extenso fuera de un poblado o a la tierra laborable. También se utiliza en contraposición a sierra o monte, y para hacer referencia a sembrados, árboles ydemás cultivos.
Tenencia.- Ocupación y posesión de una cosa.
Municipio.- División administrativa menor de un estado- Del latín municipĭum, municipio es el conjunto de los habitantes que viven en un mismo término jurisdiccional, el cual está regido por un ayuntamiento. Por extensión, el término también permite nombrar al ayuntamiento o la corporación municipal.
1.4.-Fusión de Palabras.División de terreno extenso en ocupación y posesión de Umécuaro en la División administrativa menor del estado de Morelia Michoacán.
1.5.-Usuario.
Gente con una expectativa de vida diferente en contacto con la naturaleza y descanso, empresarios, ejecutivos, doctores, directores de alguna empresa, profesionistas y en general a todas aquellas personas con percepción mensual de 5 a 10 salarios mínimosque representa el 9% de la población según el análisis de mercado de demanda de vivienda en datos de nacional hipotecaria.
1.6.-Áreas.
Acceso Principal peatonal y vehicular.
Casetas de vigilancia o de control.
Banquetas y guarniciones.
Vialidades primarias y Secundarias.
Litificación y o terrenos.
Áreas de donacinacion para equipamiento Urbano.
Áreas verdes.
Área Comercial.
Alumbradopúblico.
1.7.-JUSTIFICACIÓN.
1.7.1.-Problemática.
Es importante considerar el crecimiento descontrolado de la ciudad una causa importante por la cual, la sociedad en general trata de abandonarla e ir en busca del campo y la naturaleza, para recreación y zonas de descanso según sea el caso, necesidades y posición económica. En una ciudad que crece, van aumentando considerablemente lasdistancias. Los carros, el ruido, la contaminación y todo el ajetreo; Pero un aumento de los medios motorizados de transporte va generando congestión y problemas viales. La vivienda crece entonces para afuera y extiende sin piedad los límites de la ciudad, acabando con más zonas verdes, en este caso en específico; el sector medio-bajo y popular, es el encargado de devorar la mayor cantidad de áreasverdes en los límites de la ciudad. La industria hace algo similar.
1.7.2.- Relevancia.
Relevancia Social.
El hombre de los tiempos actuales siente la imperiosa necesidad de volver al campo, a la montaña o al bosque, ya no solo es la belleza lo que busca el ciudadano sino que anhela huir del ajetreo, busca paz para el alma y descanso para el cuerpo; Es por eso que se propone este desarrollocampestre el cual va dirigido a las clases sociales media y de altos recursos económicos como son; profesionistas, ejecutivos.
Relevancia arquitectónica:
Beneficiaran con esta propuesta de urbanización integrada al entorno natural, la composición de bellos paisajes, extraordinaria vista, y de todos lo beneficio de la naturaleza, importancia para este sector de la sociedad; además se sumarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campestre
  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • morelia
  • morelia
  • Morelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS