Fraccionamiento Y Fraccionamiento Homogeneo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Métodos de Fraccionamiento homogéneo
Si pensamos en los métodos que usan para separar a determinados componentes de sistema homogéneos se puede decir métodos de fraccionamiento. Al basarse en elloses posible decidir si determinado sistema es homogéneo y una solución o una sustancia pura. Métodos de fraccionamientos comunes son la destilación simple o destilación fraccionada.

Separaciónfases de los sistemas heterogéneos
Al encontrarnos frente a un sistema heterogéneos, es necesario mucha veces separarlos en sus fases estos están relacionados a técnicas diferentes y poseen distintosnombres. Los que permiten separar los componentes de un determinado sistema heterogéneo. Son principalmente: Tamización, levigación, flotación, filtración, centrifugación, disolución, tría y separaciónpor magnetismo
La forma de separar las sustancias que forman una mezcla heterogénea utilizará algunas de las propiedades de las sustancias a separar, propiedades que sean diferentes entre lassustancias que la forman.
Así, por ejemplo, si una de las sustancias es atraída por los imanes, utilizaremos un imán para separarla del resto de sustancias que forman la mezcla heterogénea. Este método sedenomina imantación o separación magnética.

Si la diferencia es el tamaño de las sustancias que constituyen la mezcla heterogénea se utiliza la
tamización: si todas las sustancias son sólidas y eltamaño es muy diferente, podemos utilizar un tamiz para dejar pasar las más pequeñas y dejar en el tamiz las más grandes.

Centrifugación: se utiliza para separar sólidos de líquidos, pero cuandolas partículas de sólido son muy pequeñas y de baja densidad, en esta caso se usa una centrífuga que acelera el proceso de decantación del sólido, de esta manera el sólido quedara más apelmazado en elfondo del tubo de centrífuga y al volcar se separa líquido sobrenadante.

Filtración: tipo de tamiz en la que el tamaño de los agujeros es sumamente pequeño, puede ser un filtro de papel, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS