FRACCIONAMIENTOS.
CONCEPTO. - Por fraccionamiento se entiende la división de un terreno en manzanas y lotes, que requiere del trazo de una o más vías públicas, así como la ejecución de obrasde urbanización que permitan la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos, conforme a la clasificación establecida en el Código Urbano. (282)
REQUISITOS PARA SU AUTORIZACIÓN. - Laautorización para desarrollar un fraccionamiento se otorgará:
Cuando en el proyecto no se afecten las áreas naturales protegidas, las zonas arboladas y las zonas y monumentos del patrimoniohistórico y cultural.
Cuando las medidas de los lotes proyectados correspondan a las características de la zona en la que el fraccionamiento se ubique.
Cuando se mantenga el equilibrio de la densidadde construcción y los índices de ocupación de los predios.
Cuando en el proyecto se respeten la imagen urbana y la zonificación contenida en los programas de desarrollo urbano. (278)
Paraobtener una autorización de fraccionamiento, se deberán realizar los estudios técnicos y obtener los dictámenes necesarios para determinar la compatibilidad del proyecto con los programas de desarrollourbano. (279)
Cuando el fraccionamiento se vaya a desarrollar en tierras ejidales se regirá por las disposiciones de la Ley Agraria, aunque si el fraccionamiento tiene por objeto el incorporar esastierras a un centro de población no ejidal, se regirá por el Código Urbano y se le tratará como propiedad privada. (280, 281)
CLASIFICACIÓN. - Los fraccionamientos se clasifican en la siguiente manera:
Habitacionales urbanos. - Son los ubicados dentro de los límites de un centro de población y cuyos lotes se aprovecharán predominantemente para vivienda. Pueden ser residenciales, de tipo medio, detipo popular, de interés social y mixtos.
Especiales. - Son aquellos cuyos lotes se aprovecharán predominantemente para recreación, beneficio de pequeños cultivos vegetales, plantas avícolas,...
Regístrate para leer el documento completo.