Fracciones de lacsap

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
FRACCIONES DE LACSAP
En esta tarea se considerara un conjunto de números presentados en un patrón simétrico.
La palabra Lacsap hace referencia a la palabra Pascal al revés. Las fracciones deLacsap son un grupo de fracciones puestas en un patrón simétrico, determinado a partir de ciertas formulas.
Sabiendo que Lacsap es Pascal al revés, se podría determinar que las fracciones de Lacsaptienen cierta conexión con el triángulo de Pascal. Este último es una representación de los coeficientes binominales ordenados en forma de triángulo.
A continuación se describirá como hallar elnumerador de la sexta fila de las fracciones de Lacsap, teniendo en cuenta las cinco filas de números que se muestran a continuación:
1º fila1 1
2º fila 1 1
3º fila 1 1
4º fila1 1
5º fila 1 1
Teniendo en cuenta el triángulo de Pascal se buscan las posiciones delos distintos numeradores de las fracciones de Lacsap en este triángulo y se determina la combinatoria de los mismos:


1
1 1
1 2 1
1 3 3 1
1 4 6 4 1
1 5 10 10 51
1 6 15 20 15 6 1
De esta manera se podrá determinar que en todas estas combinatorias se presenta una continuidad, como bien se puede observar a continuación:
1º fila: 1=
2º fila: 3=
3º fila: 6 =
4º fila: 10 =
5º fila: 15 =
A partir de lo establecido anteriormente se puede observar que en todos los casos el número que se combina es igual al número siguiente de filaen el cual se encuentra el numerador y que el número por el cual se los combina es, en todos los casos, 2. De aquí se puede derivar a la fórmula: , para encontrar el numerador de una fila n.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACCIONES DE LACSAP
  • Fracciones de lacsap
  • fraccion de lacsap
  • Fracciones De Lacsap
  • Portafolio BI fracciones de Lacsap
  • Fracciones Lacsap
  • Fracciones De Lacsap
  • Fracciones de Lacsap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS