Fracciones Equivalentes

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

CENTRO ESCOLAR TESOROS DEL SABER
Secundaria
Materia
Matemáticas
Profesor
Enrique Grajeda
Alumna
Alondra Cecilia Sánchez Casillas
Grupo
2-A
Fecha
25 de agosto de 2015

Fracciones equivalentes
Lasfracciones son números, que se obtienen de dividir una totalidad en partes iguales, están escritos unos sobre otros y se encuentran separados por una línea recta llamada raya fraccionaria. Lasfracciones se dividen por dos términos, el numerador, que es el que se encuentra sobre la línea, y el denominador, que se posiciona por debajo de la raya.
Las fracciones equivalentes son las que tienen elmismo valor, en otras palabras, la misma cantidad, pero representadas de una manera diferente. Una manera de saber cuándo son fracciones equivalentes es dividiendo el numerador entre el denominador yrepresenten el mismo número decimal. Un ejemplo de esto sería si tuviéremos las siguientes fracciones:
1/3 3/95/15
Si dividiéramos el numerador entre el denominador de cada una de las fracciones anteriores, el resultado seria 0.333, esto quiere decir que son fraccionesequivalentes.
También para hallar una fracción equivalente se puede hacer de otras maneras, como multiplicar denominador y numerador por el mismo número, el resultado sería equivalente a la primera fracción, aeste proceso se le llama el de amplificación; Otra manera se le conoce como simplificación, y consiste en dividir denominador y numerador por el mismo número, pero, nos tenemos que asegurar de que ambossean divisibles por este.
La multiplicación de las fracciones es en tan solo 3 simples pasos:

1. Multiplicar los numeradores.
2. Multiplicar los denominadores.
3. Simplificar la fracción.

En ladivisión se le da vuelta a la segunda fracción, y esta se convierte en la recíproca, entonces, se multiplican numerador por numerador y denominador por denominador, al final solo se simplifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fracciones Equivalentes
  • Fracciones Equivalentes
  • Fracciones Equivalentes
  • fracciones equivalentes
  • Fracciones Equivalentes
  • definir fracciones equivalentes
  • Definicion Y Ejemplos De Fracciones Equivalentes
  • Fracciones Equivalentes, 5to Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS