Fracciones
La fracción es la parte más primigenia de división.
Implica la división que se establece entre un número de estas partes iguales y el total.
Ejercicio 3:
1/3
5- En el parlamento,por cada dos diputados del partido intransigentes reunidos hay 3 del partido tolerantes asociados. Su de estos últimos hay ciento veinte y seis ¿Cuántos diputaos tiene el otro partido?
6- En una ONG234 de sus miembros son mujeres, lo que supone los 3/7 del total ¿ Cuántos miembros tiene dicha ONG?
Es contexto discreto ya que son elementos sueltos.
8- La mitad de los alumnos de un curso hansuspendido un examen. El profesor realiza un examen de repesca a la mitad suspensa; y vuelve a suceder lo mismo, la mitad no supera la repesca. Sí 9 alumnos suspendieron al final ¿Cuántos alumnosformaban el curso?
Parte – todo, Contexto discreto.
11- Segmento.
El segmento de entrada es un contexto continuo, pero lo discretizamos para poder trabajar con él.
Los ejercicios de reglas siempreserán parte todo, ya que se trabaja con una parte de un todo establecido, el cual es la tabla.
14-
17-
La fracción como medida.
¿Qué es medir?
Los objetos poseen la propiedad de la magnitud, quehace que los objetos (sistemas físicos) tengan la capacidad de ser cuantificadas o medidas.
La magnitud más cercana que tenemos es la Longitud. Partiendo que esta es la más accesible y que a losniños se les puede mostrar prácticamente.
Estas medidas se pueden medir con un cierto intervalo. Crear la necesidad de comparar 2 medidas sin que los sentidos influyan para comprobarlo, pero querealmente sean conscientes de la existencia de este sistema de medidas. Es decir saber cual es mayor.
Y el centímetro se introducirá por ejemplo en la altura de las personas.
Las sucesivas etapas a teneren cuenta a la hora de enseñar expresiones decimales:
-Crear situaciones en las que el niño deba usarlas.
-Una vez que ya hemos medido las cifras que no se conocían, ya podemos diferenciar cual...
Regístrate para leer el documento completo.