fracciones

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Fracciones equivalentes
Dos fracciones son equivalentes si tienen el mismo valor. Los números pueden ser diferentes, pero el valor total es el mismo. Por ejemplo, 1/2 y 2/4 sonfracciones equivalentes por que ambas representan la mitad de algo. Para determinar si dos fracciones son equivalentes, multiplica de forma cruzada. Para multiplicar de forma cruzada, debesmultiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda. Después multiplica el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda. Si los dosnúmeros son iguales, entonces la fracción es equivalente. En este ejemplo 1 x 4 = 4; y 2 x 2 = 4. Por lo tanto, las fracciones son equivalentes.
Fracciones no equivalentes
Las fracciones noequivalentes no son iguales entre ellas. Para determinar si dos fracciones son no equivalentes, también debes multiplicar de forma cruzada. Por ejemplo, para determinar si 1/3 y 2/5 sonequivalentes, debes multiplicar 1 vez 5, lo cual es igual 5, y 3 veces 2, que es igual a 6. Estas dos fracciones son no equivalentes por que los resultados son diferentes.
DEFINICIÓN DEFRACCIÓN PROPIA: Se llama fracción propia a aquella fracción donde el numerador (el número de arriba) es menor que el denominador (el número de abajo). Ejemplo: 3/5 (tres quintos) y 5/6(cinco sextos) son fracciones propias.
ILUSTRACIÓN

DEFINICIÓN DE FRACCIÓN IMPROPIA: Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor esmayor que 1. Ejemplo: 9/5 (nueve quintos) y 7/4 (siete cuartos), son fracciones impropias.
ILUSTRACIÓN

DEFINICIÓN DE FRACCIÓN MIXTA: Se llama fracción mixta a aquella fracción que estáformada por una parte entera y una fraccionaria. Ejemplo: 1 3/4 (un entero tres cuartos), 2 1/3 (dos enteros un tercio).
ILUSTRACIÓN


Pintura


Escultura

Arquitectura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS