fracciones

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISION DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
Departamento de Química



PROBLEMAS EN APOYO DE MANEJO DE UNIDADES Y CONCEPTOS GENERALES ESTADO GASEOSO.
EJERCICIOSPRELIMINARES …….No. 6 ….. PERÍODO DE 2013..............Previo al primer parcial

EJERCICIOS PREVIOS A PRESENTACION DE EXAMEN.Estos planteamientos son representativos de evaluación y se ejemplifican deacuerdo con los temas examinados en clase. Se resolverán por los alumnos, integrándose en equipos, y en el formato que se presenta solo se indicarán resultados; los cálculos respectivos deberán deanexarse en limpio.



1.- ¿Cuál es la densidad del oxígeno gaseoso, expresada en g / mL, cuando en condiciones a 25 0C y 0.8388 bar se mide una muestra representativa?


d =

2.- Ilustre unmodelo distinto al utilizado en clase que permita comprender el comportamiento de una mezcla de gases, en términos de su composición o variables involucradas. Es posible demostrar así la Ley de Daltonde las presiones parciales o ejemplificar algún otro concepto con las ilustraciones debidas y una explicación breve de lo que se quiere comprender.


La ley de Dalton (conocida también como Ley delas presiones parciales ) fue formulada en el año 1801 por el físico, químico y matemático británico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, esigual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura.

La ley de Dalton es muy útil cuando deseamosdeterminar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases; he aquí una ilustración que aclara este comportamiento:


Tanque 1: contiene 20 L debutano C4H10 a una presión de 17.58 Kg/cm2
Tanque 2: contiene 30 L de helio He2 a una presión de 16 Kg/cm2

Se conecta el tanque 1 y el tanque 2 a un tercer tanque que tiene una capacidad de 30 L....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS