fracciones

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Para otros usos de este término, véase Fracción (desambiguación).
En matemáticas, una fracción, número fraccionario, (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis, roto, o quebrado)[1] es la expresiónde una cantidad dividida entre otra cantidad; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción vulgar o fraccióndecimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales, denotado \mathbb Q.

De manera más general, se puede extender el concepto de fracción a un cocientecualquiera de expresiones matemáticas (no necesariamente números).


\frac{3}{4} + \frac{1}{4} = 1

Las fracciones se componen de un numerador y un denominador , el numerador es aquel que indicaen cuantas partes se va a dividir el entero y el denominador el número de porciones que componen al entero.
Un ejemplo de una fracción es:
1/4 o 1/2

Las fracciones se pueden simplificar,es decirconvertirse a su mínima equivalencia, dividen tanto el numerador como el denominador en el número que haga que se puedan dividir exactamente, es decir, que no quede un residuo en la división, ejemplo:2/4=1/2. 2/4 entre 2=. 2 entre 2 es igual a uno y 4entre 2 es igual a dos

También una fracción puede ser convertida en número decimal para poder ser representada en una recta, para hacerdicho procedimiento se tiene que dividir el numerador entre el denominador y podrá salir el número decimal que equivalga a dicha fracción.

Representación gráfica y analítica
Fraction3 4.svg
Cakequarters.svg
Como se ha quitado 1/4 del pastel, todavía le quedan 3/4 .
Suele utilizarse la figura geométrica (que representa la unidad) seccionada en una cantidad de partes iguales para mostrar eldenominador, y se colorean (u omiten) las que se toman para distinguir la cantidad que indica el numerador.

Notación y convenciones:
en una fracción común, el denominador se lee como número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS